Tres jugadores del plantel profesional del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fueron denunciados en la Fiscalía Penal de Investigación Nº 6 a cargo de Carlos Araya, por supuesto "abuso sexual". Según fuentes judiciales, el lunes tuvo lugar una denuncia en contra de los tres futbolistas por un hecho que habría ocurrido en la madrugada del domingo último en un boliche bailable del barrio Alto La Viña.

La denuncia expuesta por una mujer mayor de edad, consta de la figura de abuso en contra de su persona y la agresión física de quien sería su novio e involucra a tres personas, que luego dieron cuenta que se trataría de los jugadores del lobo.

El fiscal aguardaba recibir otros elementos probatorios para dictar la imputación en contra de los deportistas involucrados, según informa El Tribuno de Jujuy.
El fiscal Gustavo Araya ordenó la "promoción de acción" del hecho denunciado, que consiste en recabar la mayor cantidad de elementos probatorios para esclarecer el episodio.

Entre estos elementos se pidieron las cámaras de seguridad del boliche, como así también testigos presenciales del hecho y otros componentes de interés para la causa.
Según las fuentes judiciales, el episodio habría iniciado en un sector del boliche bailable, cuando la mujer se encontraba junto a un grupo de personas compartiendo un momento ameno. De repente otro grupo de personas, en aparente estado de ebriedad, interrumpió el momento y se abalanzó contra la mujer.

La dirigencia del equipo de fútbol estudia sancionar de manera ejemplar a los protagonistas del repudiable hecho. Además la denuncia consta que este grupo, integrado por al menos tres personas, le propinó una feroz golpiza al novio de la mujer que habría sido abusada por los ijugadores, cuando éste se habría interpuesto en el medio de la escena, para defenderla, ante la mirada atónita de varias personas que también estaban presentes en el lugar.

En torno al hecho se manejaron muchas hipótesis, pero lo cierto es que por el momento no se había labrado ninguna cédula de notificación que imputen a los denunciados por el hecho de abuso.
Reconoció la denuncia

El lunes en horas de la tarde, en el predio de Papel NOA de la localidad de Río Blanco, lugar donde habitualmente realiza las prácticas de fútbol el plantel albiceleste, de forma inusual se hizo presente el presidente de la institución, Fernando Yécora, y en diálogo con la prensa reconoció la denuncia que pesa sobre los tres futbolistas, detallando que se trataría de Gabriel Solís, Federico Haberkorn y Germán Vouilloud, jugadores pertenecientes al plantel profesional de Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia