El handball salteño recibió buenas noticias tras la concentración nacional de talentos que se realizó en febrero en Buenos Aires. Tras evaluar los resultados, el fin de semana pasado fueron promovidos tres jugadores nacidos en nuestra provincia al nivel 1 del programa ProHand que es dirigido por la Confederación Argentina de Handball.
La concentración nacional de nivel 2 se realizó en el Polideportivo de Almirante Brown y fue la primera de la temporada. Allí se destacaron los salteños Zahir Kuncar (Salta), Agustín Argañaraz (Orán) y José Basualdo (Orán).
El objetivo de la concentración fue entrenar, evaluar y seleccionar jugadores para conformar la Selección nacional de talentos que representará al país en los torneos sudamericanos de menores y cadetes masculino y femenino durante este año.
Otro de los objetivos es formar los equipos nacionales para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018
La organización y coordinación de la concentración estuvo a cargo del equipo de Dirección y Coordinación del Programa de la CAH, integrado por Santiago Hugo Pécile, Daniel Zeballos, Mauricio Torres y Carlos Palladino
De la región norte viajaron cinco jugadores junto con el entrenador regional de la rama masculina, Oscar Altamirano. Fueron evaluados 65 jugadores y 25 fueron promovidos al nivel 1 para continuar en el ProHand 2015 y Buenos Aires 2018.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia