Nuestra provincia dirá presente en el próximo Campeonato República de Natación para las categorías Infantiles y Menores, ya que tres nadadoras provenientes del Uzzi College asistirán a esta cita, que convocará a los mejores exponentes del país en esta disciplina.
María Giacoppo, Valentina Oulier y María Rueda viajarán el domingo a Buenos Aires vía aérea junto a Brian Aicardi, su entrenador, para llegar frescas y competir sin ningún tipo de problemas.
Giacoppo, de 12 años, se mostró muy emocionada para este Nacional en el que se animará a más y debutará en los 200 metros pecho, aunque también lo hará en las distancias de 25, 50 y 100 metros.
Por otro lado, María Rueda, de 11 años, afrontará su tercer torneo de estas dimensiones y viene entonada ya que realizó un gran papel en el Torneo del NOA el fin de semana pasado en Tucumán, donde obtuvo la marca para competir en Buenos Aires.
En el Nacional Rueda tomará parte de las pruebas combinadas de 50, 100 y 200 metros.
Finalmente, Valentina Oulier, la más joven de las tres con 9 años, debutará en los 200 metros combinados, una modalidad en la que nunca compitió, aunque también correrá en 50 espalda y 50 mariposa.

Una difícil preparación

En la antesala a un torneo de esta magnitud, las tres salteñitas del Uzzi College tuvieron que migrar en diferentes piletas de nuestra ciudad para poder prepararse debidamente.
Con la pileta de su institución en refacción, las nadadoras pasaron por las piletas de Mitre, Sirio Libanesa hasta recalar en la Juan Domingo Perón, la única de todas las mencionadas con las medidas necesarias para su preparación (50 metros).
Andrea Doña, encargada de la natación en el Uzzi College, expresó: "Queremos agradecer la buena predisposición de todos los que nos ayudaron. Muchas veces no se le da importancia cuando los chicos tienen que entrenar para ir a un Nacional, y es difícil encontrar un lugar por la falta de infraestructura, ya que no es lo mismo correr en una pileta de 25 m que en una de 50".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia