El Regional de clubes de básquet se tiñó de verde porque anoche Tribuno Básquet demostró su candidatura al derrotar con mucha autoridad a Barrio Jardín de Tucumán, en el complejo Nicolás Vitale, por 88 a 58 y clasificó al Final Four en busca del ascenso al Torneo Federal.
En la previa se sabía que el equipo ganador se iba a llevar algo más que la victoria porque obtendría el pasaje a la siguiente ronda y por eso el primer cuarto fue demasiado parejo, con nervios en ambos equipos y que terminó 18 a 16 para los verdolagas.
El segundo período, en cambio, fue lapidario para la visita porque Tribuno Básquet creció de la mano de Germán "Colo" Farah y Martín Alonso, entre otros, para irse al descanso 47 a 31.
El tercer cuarto también tuvo a los locales como los grandes protagonistas y siguió ampliando su diferencia, ya que cerró 63 a 44, mientras que el último tramo fue un festín para los dirigidos por Rodrigo Villalobos, que aprovecharon los nervios de los tucumanos y celebraron su clasificación.

Fecha a fecha

Los pasos del Tribuno Básquet en este Regional de clubes había arrancado bien arriba y perfilándose como uno de los candidatos de la zona B porque debutó con una contundente victoria, el 4 de abril pasado, ante Sociedad Sirio Libanesa por 112 a 53 y pocos días más tarde tampoco se despeinó al derrotar a Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) por 96 a 60, también en el Nicolás Vitale. Después llegó el turno de demostrar su carácter como visitante y continuó invicto porque le ganó a la fusión Río Grande/Sauzal 75 a 66.
Sin embargo, tras la triple victoria llegaron dos cachetadas seguidas y de alguna manera puso en duda su candidatura a la clasificación. Primero tuvo su traspié como local ante Gorriti, que en el suplementario se llevó el partido 74-72 y después cayó ante Barrio Jardín, en Tucumán, 82 a 73.
Luego, en el inicio de la segunda ronda, se recuperó como visitante al ganarle a Sirio Libanesa 60 a 40 y también en esa provincia hizo lo propio ante UNJu por 77 a 68. Ante la fusión no pudo volver a presentarse como local, porque el visitante no se presentó y puso en duda su continuación en el torneo, por lo que los puntos quedaron en Salta. Días más tarde llegó la gran revancha para los dirigidos por Villalobos: le ganaron a Gorriti 63 a 61 y lo dejaron sin invicto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia