Tras la aplastante victoria de la primera fecha por 112 a 53, ante Sirio Libanesa, esta noche a las 22, Tribuno Básquet se mide ante UNJu (Universidad Nacional de Jujuy), otro rival desconocido y en principio de menor jerarquía, por la segunda fecha del torneo Regional del NOA (ex Liga C).
El complejo Nicolás Vitale será nuevamente testigo de otro paso de los verdolagas en el largo trayecto que pretenden andar para lograr el tan ansiado ascenso.
En diálogo con El Tribuno, Franco Cortez, el base de 20 años, contó cómo se preparan para un nuevo duelo ante otro rival de la provincia vecina. "Estuvimos entrenando duro durante la semana, también lo hicimos el sábado y hoy (por ayer) para ajustar el lanzamiento", señaló.
El exjugador de Independiente contó que si bien no conocen mucho sobre el juego de UNJu saben "que es un rival similar a Sirio Libanesa, porque ellos se enfrentaron y ganó Sirio".
"Suponemos que será un rival un poco más accesible, aunque eso no quita que se entrene duro", analizó.
Días atrás el técnico de Tribuno Básquet, Rodrigo Villalobos, dijo que el primer objetivo será llegar al Final Four y, por supuesto, aspiran al ascenso al Torneo Federal. Por nombres propios, historia y por mantener la base del campeonato pasado, los de zona sur se convirtieron en uno de los candidatos a emigrar de categoría y al respecto, Cortez agregó: "Nos sentimos bien, sabemos que el objetivo es del ascenso, eso nos conformaría y somos un buen equipo, como así también Barrio Jardín (el equipo tucumano que se reforzó y también aspira llegar al TFB)".
La primera victoria dejó sensaciones de conformidad, pero también de cuidado, porque Sirio Libanesa es un conjunto que tuvo poca preparación previa y el base contó que tras el encuentro hablaron en el vestuario.
"Hablamos de lo que dejó el partido y que lo ganamos con mucha presencia de la gente grande, también con los tiros. El juego fue muy perimetral. hemos hecho un buen partido, así que no hubo mucho por corregir", dijo.
"Nuestra preocupación (siguió) es encontrar nuestros errores para los partidos más difíciles y se vienen encuentros duros con viajes a Gorriti (Jujuy) y a la cancha de Barrio Jardín (en Tucumán)", dijo.
Cabe destacar que La Mendieta Sauzal Río Grande es el sexto equipo de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia