Anoche, en el estadio Federación de San Salvador de Jujuy, El Tribuno Básquet sufrió un cachetazo porque se bloqueó en los últimos minutos e Independiente de Santiago del Estero logró llevarse un triunfazo 78 a 77, en el primer encuentro del Final Four de la ExLiga C, que otorga dos ascensos al Torneo Federal.
Es verdad que ambos conjuntos protagonizaron el partido más complicado en el Final Four del Regional de clubes, porque cargaron con la presión del debut en una serie que brinda dos pasajes a una categoría superior ya los santiagueños les bastó solo el último período para dejar a los salteños al borde del KO.
El primer cuarto fue un manojo de nervios para ambos equipos y fueron los de Independiente quienes golpearon primero con un buen ataque ofensivo, pero los verdolagas respondieron y tras un intenso ida y vuelta, terminaron igualados en 20.
Para la última parte del primer período, El Tribuno marcó diferencia porque Jorge "Tití" Royano se puso el equipo al hombro y sus compañeros se contagiaron, donde se destacaron los triples de Martín Alfonso y el capitán, Germán "Colo" Farah. De esta manera los representantes de la ciudad se fueron al descanso arriba 46 a 42.
En el vestuario, el técnico Rodrigo "Guri" Villalobos ajustó detalles y ambos equipos salieron a disputar el segundo tiempo de un partido clave de cara a las aspiraciones de ascenso.
Los verdes salieron con todo, entendieron el plan de juego de su entrenador y lograron estirar la ventaja, pero en la rotación se quedaron e Independiente logró descontar, poniéndose a dos, pero en los segundos finales El Tribuno anotó de nuevo y el tablero marcó 62 a 58 para los salteños.
Los 10 finales fueron fatales, porque otra vez volvieron los nervios para el equipo de Salta y el conjunto santiagueño aprovechó su potencial ofensivo y logró darlo vuelta para más tarde estirar su diferencia. Al final, los verdolagas fueron por todo pero no les alcanzó y fue 78 a 77 para Independiente.
Esta noche El Tribuno jugará su partido más importante de la temporada ante Nicolás Avellaneda, a las 20, ya que si pierde, no habrá posibilidad de ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia