A suerte o verdad será el encuentro de esta noche entre Tribuno Básquet y Barrio Jardín de Tucumán, una verdadera final que se jugará esta noche a las 22 en el complejo Nicolás Vitale de la zona sur por el Regional de Clubes (ExLiga C), porque el equipo que gane se meterá en el Final Four en busca del ascenso al Torneo Federal.
El único representante de esta ciudad en la mencionada competencia hizo una campaña más bastante regular con siete victorias, aunque tuvo su traspié cuando cayó derrotado dos veces seguidas. Una de las caídas fue justamente ante el rival de esta noche, aunque fue en Tucumán y la otra ante Gorriti (ya clasificado), en la primera ronda.
Los dirigidos por Rodrigo Villalobos tienen un puntaje de 16 unidades, uno menos que los jujeños de Gorriti y uno más que Barrio Jardín. En caso de que el triunfo de hoy sea para los visitantes, ambos equipos igualarán en 17 puntos, pero por confrontación mutua, los salteños serán quienes queden eliminados.
Los conjuntos que ya no pelean por nada en la zona B son: Río Grande/Sauzal, Sirio Libanesa y Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Ningún clasificado

En la zona A del torneo Regional las cosas también están bastante parejas y de hecho ningún equipo todavía logró clasificar.
Independiente con 14 puntos (ganó seis encuentros y perdió dos), está arriba en la tabla y lo siguen Nicolás Avellaneda (con 13 unidades producto de seis victorias y una derrota) y Jorge Newbery (con 11 puntos, por haber ganado cinco partidos y perdido el restante).
Entre esos tres se disputan las dos plazas para jugar la serie del Final Four contra los mejores del grupo B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia