Por diez minutos fatales, anoche el Tribuno Básquetbol perdió la clasificación en casa a manos de Talleres de Tafí Viejo en la Exliga C, al caer 81 a 76, después de ir ganando casi todo el partido.
La décima fecha de la segunda rueda del certamen regional se jugaba a todo o nada porque de antemano se sabía que los salteños y tucumanos eran los encargados de definir la segunda clasificación al Final Four.
Por eso, el Nicolás Vitale se vistió de verde y unas 400 personas le dieron un gran marco a una noche que terminó como Federico Alesso y sus dirigidos no esperaban.
El primer cuarto los visitantes demostraron que llegaban con el único objetivo de llevarse el triunfo y comenzaron a escaparse en el resultado. Sin embargo, los salteños supieron emparejar el juego y se fueron al descanso empatados en 20.
En el segundo cuarto el Tribuno hizo todo bien para encaminarse en la victoria con cinco triples. La gente se enchufó porque pese a la remontada de Talleres, el final del primer tiempo culminó 45 a 40 para Tribuno Básquet.
En el tercer cuarto se amplió la diferencia para los salteños que ajustaron los errores defensivos y fueron más agresivos en ataque. El tablero marcó 68 a 58 para la alegría de los de zona sur.
A diferencia de lo que haría otro rival, Talleres nunca se dio por vencido y por eso increíblemente se puso un punto arriba en la mitad del último cuarto y los locales entraron en una bola de nervios que los llevó a quedarse afuera de toda posibilidad de ascenso.
El último tramo fue lapidario para los verdolagas que se vieron superados por los tucumanos. El final del encuentro llegó con la diferencia de cinco puntos y el adiós al torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia