Los Pumas lograron esta tarde un merecido y emotivo triunfo frente a Francia por 18 a 13 en el Stade France, el mismo escenario donde el seleccionado argentino venció a los franceses en la apertura del Mundial de 2007.
El equipo argentino jugó muy bien en el primer tiempo, donde atacó a los locales por todos los sectores. Al minuto ya ganaban los argentino con un penal del apertura tucumano Nicolás Sánchez; el jugador no se confromó con esto, ya que luego sumó con tres drops y un penal más para lloegar a 15 puntos en la etapa inicial. Francia mejoró en los últimos 10 minutos y llegó a descontar con un penal de Camille Lopez.
El segundo tiempo fue mucho más emotivo que bien jugado. Francia salió a dar vuelta el partido, pero en muchos de sus avances estuvo efectiva la defensa albiceleste con su tacle. A pesar de la escasas chances que tuvo, Argentina logró estirar la ventaja con un drop de Juan Hernández.Un try de Fofana, más la conversión y un penal de Rory Kockott achicaron la diferencia para los locales; con cinco puntos en desventaja Francia fue con todo en busca del try que le pudiera dar el triunfo. En los últimos minutos tuvo dos lines pegados al ingoal argentino que no pudo resolver por la solvencia de la defensa del equipo de Hourcade.
Argentina cerró al gira por Europa con su segundo triunfo. Había perdido contra Escocia 41 a 31, luego venció a Italia 20 a 18 y ahora sumó el 18 a 13 frente a Francia.
Como aspecto negativo del juego hay que destacar la lesión del centro argentino Marcelo Bosch que debió ser reemplazado por Santiago González Iglesias.

Las formaciones.
Argentina: Marcos Ayerza, Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Sánchez; Imhoff, Juan Martín Hernández, Bosch (González Iglesias y Manuel Montero; Joaquín Tuculet.
Francia: Scott Spedding, Yoann Huget, Maxime Mermoz, Wesley Fofana y Teddy Thomas; Camille Lopez y Sébastien Tillous-Borde; Damien Chouly, Bernard Le Roux y Thierry Dusautoir (capitán); Sébastien Vahaamahina y Pascal Papé; Nicolas Mas Benjamin Kayser y Xavier Chiocci.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia