El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó esta mañana el segundo gol de Napoli en la victoria sobre Hellas Verona por 2-0, de visitante, y quedó con diez conquistas como máximo anotador de la Liga italiana de fútbol, al promediar la decimotercera fecha.
El futbolista iniciado en River Plate, de 27 años, sentenció el partido en el estadio Marco Antonio Bentegodi a los 28 minutos del segundo tiempo con un anticipo de derecha en el área chica, tras un centro de Lorenzo Insigne, responsable de la apertura del marcador seis minutos antes.
Lleva cinco tantos en las últimas seis fechas y acumula diez en la temporada, con los que domina la tabla de máximos goleadores, escoltado por el brasileño Eder (Sampdoria) a uno de diferencia. Las víctimas de 'Pipita' desde el inicio de la temporada fueron Sampdoria (2), Lazio (2), Juventus, Fiorentina, Chievo Verona, Palermo, Udinese y Hellas Verona.
Con la victoria de hoy, Napoli sumó 28 unidades y trepó transitoriamente a la punta de la Serie A, que comparte con Fiorentina tras su empate con Empoli 2-2, de local. Para que esa posición quede firme, ambos deben esperar que Inter (27) no le gane más tarde a Frosinone en San Ciro.

Resumen de la 13ra. fecha:
Sábado: Bologna 2-Roma 2 y Juventus 1-Milan 0.
Hoy: Hellas Verona 0-Napoli 2; Fiorentina 2-Empoli 2; Genoa 2-Sassuolo 1; Udinese 1 (Agyemang-Badu)-Sampdoria (Matías Silvestre) 0; Lazio (Santiago Gentiletti y Lucas Biglia) 1 (Candreva)-Palermo 1 (Goldaniga); Carpi 1 (Gamberini)-Chievo Verona (Albano Bizarri y Lucas Castro) 2 (Meggiorini e Inglese) y Atalanta (Maximliano Morales, Alejandro 'Papu' Gómez y Germán Denis) 0-Torino (Maximiliano López) 1 (Bovo). Más tarde: Inter-Frosinone.

Posiciones: Napoli y Fiorentina 28 puntos; Roma e Inter 27; Sassuolo 22; Juventus 21; Milan 20; Lazio 19; Torino y Atalanta 18; Chievo Verona, Sampdoria y Genoa 16; Palermo, Udinese y Empoli 15; Bologna 13; Frosinone 11; Hellas Verona y Carpi 6.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia