El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Mini) se quedó este viernes con la victoria en la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar-2016, que unió San Juan y Villa Carlos Paz, en Córdoba, en una jornada en la que Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo la ventaja en la tabla general y acaricia su 12º título en la competencia.
"El Señor Dakar", que ha ganado ya 6 veces en motos y 5 en autos, conserva una ventaja de 40 minutos 59 segundos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que le recortó 11 minutos, y 1 hora 07 minutos 16 segundos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
Hirvonen, que participa por primera vez en la carrera, al igual que su compañero del WRC Sébastien Loeb, logró su primer triunfo de etapa en los 481 kilómetros de especial cronometrada, que recorrió en 5 horas 34 minutos 17 segundos.
El finlandés superó a Al-Attiyah en 9 segundos y al sudafricano Leeroy Poulter en 45. Esta es la tercera victoria de etapa para Mini este año después de las dos conseguidas por Al-Attiyah, ganador de la edición de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia