Al fin se les dio. En su segunda gira, Salta Basket alcanzó la victoria de visitante y afianzó un poco más su juego frente a Comunicaciones.
Los mercedeños comenzaron con un mejor semblante en su cancha, con una marca ajustada bajo el aro obligaba a Salta Basket a optar por el tiro externo. Una faceta en la que flaquearon los dirigidos por De Cecco y le dio margen a Comunicaciones para tomar cierta distancia.
Las fallas en defensa de los Infernales y la baja efectividad, terminó por dejarlos abajo por 26 a 19.
Cuando se reinició el juego, Salta Basket salió más agresivo y logró equiparar la línea de su rival, pero desde ahí el juego se volvió mucho más estratégico en cuanto a las faltas que se hicieron.
Con el juego tan ajustado, los tiros libres errados de Stibbins y Freeman se hicieron sentir en el marcador que cerró su segundo parcial igualado en 39.
En el arranque del tercer cuarto, los triples de Eseverri fueron cruciales para que los Infernales puedan ponerse arriba en el marcador por primera vez, e inclusive sacar una ventaja de diez puntos.
La producción en Comunicaciones bajo considerablemente debido al ajuste de las marcas de Salta Basket en la pintura.
El último cuarto arrancó 66 a 56 a favor de la visita, pero los locales metieron dos triples de entrada y achicaron el margen a cuatro, haciendo más reñida la lucha.
No obstante, Salta Basket se bancó la presión que metió Comunicaciones y supo cuidar la ventaja para llevarse su primera victoria de visitante por 84 a 80. Mañana, los Infernales buscarán repetir en Misiones contra Oberá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia