El objetivo para las salteñas se cumplió este sábado en San Rafael porque la Selección salteña de hockey femenino de mayores, venció a Santa Fe por 3 a 1, llegó a la final y logró el tan ansiado ascenso. Gabriela Aguirre, Mercedes Saavedra y Constanza Gómez, fueron las artífices del triunfo en Mendoza.
El combinado provincial llegó a Cuyo con el único fin de sacar pasaje a la máxima categoría del hockey nacional y por eso venció a Santiago del Estero sin inconvenientes, por 4 a 0, en el debut.
Después llegó el turno de la única derrota el viernes ante San Juan por 1 a 0, pero Salta se recuperó y venció por penales a San Rafael para clasificarse a semifinales.
Ayer, a las 16, arrancó el encuentro clave ante las santafesinas y las salteñas se pusieron en ventaja rápidamente gracias a un lindo gol de la Leona Gabriela Aguirre, a través de un corner corto.
El empate llegó en la última jugada de la primera etapa y de esta manera ambos equipos se fueron al descanso igualados en un tanto.
Promediando la segunda etapa, Ivana Aguirre hizo una gran jugada para después darle el pase a Mercedes Saavedra, quien convirtió la ventaja parcial de las salteñas.
A los 27 minutos del complemento fue María Constanza Gómez quien cerró el partido y el ascenso con su primer gol en el partido y el tercero de las salteñas.
Tras el sonido de la chicharra, el seleccionado pudo festejar en la mitad de la cancha y ahora le queda el último objetivo: ser campeón del Argentino de ascenso.
Para lograr el título deberán vencer a San Juan, a las 14, que ayer le ganó a Entre Ríos por 3 a 2 y también consiguió el ascenso.

"Se festeja más"

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Gabriela Aguirre confirmó su participación en el campeonato Argentino de ascenso para vestir los colores de Salta.
La jugadora fue clave, ya que convirtió en los tres compromisos que ganó el seleccionado provincial (al igual que Constanza Gómez) y tras lograr el ascenso, Gaby dialogó con El Tribuno y se mostró feliz por cumplir su gran objetivo.
"Estamos muy felices de conseguir el ascenso, fue muy duro el campeonato y cuando es así de complicado, lo disfrutás mucho más".
Además de Aguirre, Jorge Gómez, uno de los integrantes de la delegación, dijo a este matutino que "el encuentro de hoy fue durísimo, pero avanzamos hasta el final. Como somos el equipo candidato, todos te salen a jugar sin darte espacios y se complica".
"Además (siguió), las canchas son pesadas, se traba la bocha y es complicado, pero las chicas hicieron un gran encuentro. Ahora vamos por el título", cerró el referente salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia