Con corredores de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos e Inglaterra, se corrió el pasado jueves la 26ª edición del maratón San Silvestre en Rosario de Lerma. La prueba se agranda cada año al punto de contar con corredores que llegaron desde el otro lado del océano Atlántico.
La británica Laura Kyte se quedó con el primer lugar de la clasificación general de damas al completar los 15 kilómetros de competencia en 56m30s. Por el lado de los varones, el vencedor fue el jujeño Jorge Lazcano, que sobre el mismo recorrido cronometró 48m04s.
El jujeño se vio beneficiado por la lesión que sufrió el paraguayo Carlos González Servian, quien debió abandonar al sentir fuerte dolores en la zona de la pantorrilla. La situación la aprovechó Lazcano para vencer por más de un minuto de diferencia al salteño Damián Carrizo (segundo) y al catamarqueño Aníbal Guitián (tercero).
Por su parte, Laura Kyte compartió el podio con la jujeña Tamara López y la boliviana Carla Cruz Correa.
La San Silvestre también tuvo un circuito de 7 kilómetros, donde el final de varones fue ajustado. El vencedor fue el catamarqueño Walter López (27m44s), que cruzó la línea de llegada con apenas 9 segundos de diferencia sobre su comprovinciano Luciano Rivero (27m53).
En la categoría en la que hubo triunfos salteños fue en la rama femenina de los 7 km y en la categoría especial. La capitalina Rocío Jurado obtuvo el primer puesto con un tiempo de 36m03s y fue seguida de Adriana Bravo y Mabel Vicente.
Por último, el salteño Miguel Lescano alcanzó su tercera victoria consecutiva en la categoría para corredores sobre silla de ruedas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia