En San Luis se desarrolla en el Torneo Nacional de boxeo amateur que tiene la participación del seleccionado salteño. Los Gauchos, como se conoce el combinado de nuestra provincia, logró esta tarde dos victorias a través de las actuaciones de Héctor Lesser y Pablo Salím.
El primero en levantar los brazos fue Lesser en la categoría hasta 60 kg al vencer por puntos a Fabián Alvarez, representante de San Juan. En tanto, Pablo Salím hizo lo propio ante el cordobés Adrián Sasó.
Héctor Lesser, que reemplazó a Gabriel Cejas, arrancó la competencia con el pie derecho. El sanjuanino Alvarez inició mejor el primer round; se adueñó del centro del ring y quiso desde ahí comenzar a construir su victoria. A medida que avanzaban los minutos, el salteño logró conectar algunos golpes que le hizo ganar en confianza, logrando así revertir la diferencia sacada por su rival sólo en el primer round. Ya el segundo y el tercero asalto fueron para el salteño.
Luego llegó la victoria de Salím en la categoría hasta 75 kg. contra el cordobés Adrián Sasó. El salteño ganó por oficio. El cordobés salió a definir el pleito en el primer round y parecía que lo iba a lograr, pero Salím mantuvo la distancia y realizó una combinación de golpes que hicieron tambalear a su rival. El salteño continuó dominado las acciones y se quedó con la victoria.
Mañana será el turno de los salteños Carlos Alvarez, que enfrentará a Michael Grafiolli (Santa Fe) en la categoría hasta 51 kg., y de Facundo Corregidor, en la categoría hasta 64 kg, contra el bonaerense Sebastián Chañes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia