Antonio Mohamed, ídolo de Huracán, afirmó hoy que el delantero Ramón Abila, quien mañana cumplirá cien partidos con la camiseta del globo, "ya se metió en la historia del club y en el corazón del hincha" y ponderó sus virtudes como futbolista, al caracterizarlo como "un tipo que vive para el gol".
"Por lo que logró y por lo que sigue haciendo, Whancope Ábila ya se metió en la historia y en el corazón del hincha de Huracán", aseguró el Turco desde México.
Los elogios de Mohamed, referente de la historia de Huracán como jugador ydirector técnico, fueron compartidos por otras dos figuras quemeras como Roque Avallay, goleador del campeón del Metropolitano 1973, y Claudio Turco García, quienes además propusieron "una oportunidad en el seleccionado argentino" para el cordobés.
"Es determinante y tiene carisma. Es un tipo que vive para el gol", destacó Mohamed sobre el goleador del equipo de Eduardo Domínguez, que mañana en el duelo ante Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores, cumplirá un centenar de presentaciones en Huracán.
"Cubre bien la pelota y juega siempre al límite porque tiene mentalidad ganadora", ponderó Mohamed, actual DT del líder del fútbol mexicano, Monterrey, en relación al exjugador de Instituto y Sarmiento de Junín, que ya suma 50 tantos con la camiseta de la entidad de Parque de los Patricios.
"Esperemos que le siga dando alegrías a la gente de Huracán pero creo que en junio se va a ir. Igualmente el hincha va a estar siempre agradecido", vaticinó Mohamed, quien además de lograr dos ascensos, uno como jugador y otro como DT, es confeso hincha del globo.
El presente de Ábila en el equipo de Domínguez despertó el interés de Boca Juniors y el entusiasmo de su amigo Carlos Tevez, con quien comparte el fanatismo por el cantante de cuarteto Carlos La Mona Jiménez.
"Ábila puede jugar en cualquier lado, es un jugador que todo técnico le gustaría tener. Se mueve muy bien, tiene capacidad goleadora y es inteligente", remarcó el Turco.
En esta línea, Avallay, histórico delantero que integró el recordado equipo del 1973 dirigido por Cesar Luis Menotti, opinó que Abila es el jugador "clave" que Huracán "no tenía hace mucho tiempo".
Avallay, décimo goleador histórico de la institución con 72 tantos en dos ciclos entre 1970 y 1980, también consideró que Wanchope es "uno de los mejores delanteros del fútbol argentino" y que merece una chance en el seleccionado que dirige Gerardo Martino.
"Es un jugador de área, peligroso y hábil. Es el goleador que cualquier equipo necesita", resaltó Avallay, quien actualmente trabaja como asesor en las infantiles de Independiente, donde inició su carrera.
"Roque-gol", tal como le gusta que lo recuerden, coincidió con Mohamed en que Ábila, quien arribó en enero de 2014 desde Insituto, tiene las horas contadas en el club de Parque de los Patricios. "Si se tiene que ir es porque se lo merece. Es un jugador excelente, que hace goles seguido y está en un gran momento", afirmó el mendocino, de 70 años.
Con su doblete del sábado ante San Martín de San Juan, el cordobés superó por un gol al Turco García en la tabla de goleadores históricos de Huracán. "No sabía que me había pasado, quiere decir que sigo vigente", bromeó. "Me pone contento por él. Es un jugador que creció muchísimo y nunca se la creyó", valoró García, quien debutó en Huracán en 1980, estuvo hasta 1986 y luego regresó una década después por dos temporadas.
"Se merece jugar en la selección. Habría que dejar de llamar gente de afuera y darle una oportunidad a los de acá. Me parece que con (Gustavo) Bou es de los mejores del fútbol argentino", opinó García.
"Siempre está bien posicionado para el gol, no es casualidad. Sabe usar el cuerpo suyo y del rival y también hace el trabajo sucio", amplió el exjugador de Racing Club.
Ante los rumores de un posible pase a Boca, el Turco opinó que sería un "jugador bárbaro" para el xeneize ya que tiene "el plus" de que "si no convierte, deja todo". "Con eso se nace y eso la gente lo valora", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia