Si bien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con Torneos por los derechos de TV del fútbol, el pez gordo todavía no tiene dueño y es la Primera División. Para ello, en junio habrá una licitación en la que ya hay anotadas algunas empresas como ESPN, Torneos, Gol Media y Turner, el gigante de la TV norteamericana que apuesta fuerte a quedarse con los derechos televisivos.

En las últimas horas, directivos de Turner se reunieron en la Casa Rosada con funcionarios del Gobierno, para presentarse. Whit Richardson y Víctor Hugo Roldan, presidente y jefe de legales de Turner Lationoamérica, respectívamente, estuvieron junto a Fernando De Andreis -secretario general de la Presidencia- y Fernando Marín, coordinador del FPT.

Según algunas versiones, Turner aportaría 1650 millones de pesos, una cifra que es inalcanzable para sus competidores. Actualmente, el Estado paga cerca de 1800 millones de pesos al año a la AFA. Turner se encargaría de las transmisiones y el fútbol continuaría siendo gratis para el público y transmitidos por los canales de aire, ya que ese es le principal pedido del Presidente Mauricio Macri.

A su vez, la empresa Turner está cerca de comprar Telefé en una cifra cercana a los 400 millones de dólares, por lo que el canal de las pelotas, de ganar Turner la licitación, tendría lógicamente los mejores partidos.

En Argentina, Turner tiene la segunda mayor oficina del mundo después de la que posee en Atlanta y se emiten 15 canales. TNT, TCM, Cartoon Network, I-SAT, TNT Series y CNN en español son algunos de sus canales más conocidos.
En las últimas horas, la AFA acordó un contrato con Torneos que abarca la Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Copa Argentina, Eliminatorias, Amistosos de la Selección y derechos internacionales.

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