Las cadenas televisivas Turner y Fox presentarán este lunes ante el Comité de Regularización de AFA una oferta de 2.500.000.000 de pesos para televisar en forma conjunta y por espacio de 15 años los campeonatos del fútbol argentino a partir de 2017, cuando caduque el actual formato de emisión.
La dirigencia del fútbol local se reunirá masivamente el próximo martes en el predio de AFA para analizar con puntillosidad el ofrecimiento que, espera, no sea el único, aunque el titular del Comité de Regularización anticipó que "por el momento" no hay otras ofertas a la vista.
Los representantes de Turner y Fox concurrirán en horas del mediodía a la Casa de Gobierno, donde serán recibidos por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el encargado de Fútbol para Todos, Fernando Marín, quienes fueron los que hace dos semanas le informaron a Pérez justamente sobre este ofrecimiento.
Luego de que De Andreis y Marín reciban a los emisarios de ambas empresas, estos se trasladarán hasta el hotel Four Seasons, en el barrio porteño de La Recoleta, para entregarle la oferta a los miembros del Comité Regularizador y otros dirigentes.
Fútbol para Todos finalizará el 31 de diciembre próximo y su titular, Marín, hizo pública su última gestión, que no fue otra que la de pedirle a estas empresas que los abonados al sistema básico de cable no tengan pago adicional por ver los partidos durante el año próximo.
Mientras tanto, la reunión de dirigentes que se llevará a cabo el próximo martes en el predio de AFA promete ser muy movida, ya que en las últimas horas volvieron a escucharse opiniones contrapuestas respecto de este tema, como por ejemplo las del titular de Racing Club, Víctor Blanco, su par de Lanús, Nicolás Russo, y el propio Pérez.
Para Blanco "el piso tiene que ser de 2.500 millones de pesos, pero siempre y cuando se tenga en cuenta la inflación", mientras que Russo aseguró que existen "ofertas alternativas a las de Turner y Fox", aunque sin especificar cuáles, algo que fue refutado por Pérez cuando indicó que sería "importante que las hubiera, pero por ahora es la única".
Uno de los obstáculos que los oferentes encuentran para televisar el fútbol argentino pasa por la cantidad de equipos que actúan en el campeonato de primera división, ya que consideran desmesurados los 30 participantes actuales y pretenden reducirlos "a 20 o 22", mencionándose hasta la posibilidad de que después de junio del año próximo desciendan cuatro conjuntos, se juegue un torneo reducido hasta fin de 2017 en el que bajen otros seis. Todo eso se discutirá el martes en el mismo lugar donde los seleccionados argentinos acuñan cada tanto sus sueños mundialistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia