A sus 18 años, Constanza Moreno Lares ya dejó su huella en la natación al ser la primera salteña en subirse al podio de un campeonato Argentino de mayores.
Luego de un gran 2015 en el que cosechó varios triunfos a nivel nacional y provincial, la nadadora de Gimnasia y Tiro no se conforma e irá por más al Cenard este 15 de diciembre, donde buscará repetir la hazaña y mejorar algunas marcas si es posible. Arrancó en la natación desde muy chica y de a poco fue sumando las aptitudes que la llevaron a destacarse en todas las categorías. En charla con El Tribuno contó sobre su carrera y los nuevos desafíos que aparecen en su horizonte.

¿Cómo estás viviendo este gran momento?
Estoy disfrutando mucho de uno de mis mejores momentos en este deporte que es tan lindo. Ahora aprovechando lo que queda del año, entrenando al máximo porque se viene un torneo importante.

¿Esperabas tener un año así, con muchos logros?
No, la verdad que fue una grata sorpresa y por eso estoy disfrutando mucho. No me lo esperaba porque fue como que tuve mi boom en este momento, comenzando en 2014 con los Juegos Deportivos Trasandinos.

¿Cuál crees que fue la clave para que te haya ido tan bien?
La perseverancia. La verdad es que tuve que esperar muchísimo para tener este tipo de resultados. Fue mucho entrenamiento, mucho trabajo, venir a nadar seis veces a la semana y cinco turnos en el gimnasio. La verdad que costó, pero valió la pena.

Teniendo en cuenta todo tu entrenamiento, ¿cómo hiciste para combinar tu carrera deportiva con la vida cotidiana y estudiantil?
La verdad que fue muy duro. Nunca fui mala alumna en el colegio, siempre fui uno de los mejores promedios. Este año tuve la suerte de quedar abanderada portando la bandera del país con un promedio de 9.43, así que estoy muy feliz. Mis papás siempre me enseñaron que el estudio también es importante, no solo el deporte. Y que si uno quiere hacer las dos cosas, se puede. Yo me pude organizar y la verdad que estoy muy feliz, porque no es que estoy todo el día estudiando; salgo con mis amigos y es lindo poder aprovechar eso. El deporte, el estudio y los amigos se combinan bien.

Y con todas las competencias encima, ¿pudiste irte de viaje de egresados aprovechando tu último año en la secundaria?
Sí, me fui a Bariloche en agosto. Por suerte no había ningún torneo importante pero apenas volví, al otro día, ya estaba de nuevo entrenando. Me costó volver al ritmo unas dos semanas, pero volví con todo. Me di cuenta de que pude disfrutar del viaje, sin dejar de darle importancia al deporte. Pasa muchas veces que algunos chicos se van de viaje de egresados, vuelven y no tienen ganas de nada. En cambio yo ya extrañaba el agua y las competencias.

¿A qué competencia apuntas ahora?
Ahora en la segunda semana de diciembre tenemos el Argentino de Mayores que se hace en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y a fin de mes un torneo interclubes en Gimnasia y Tiro.

¿Cómo viene tu preparación para esas competencia y las del próximo año?
Muy bien. Voy a intentar entrar en las finales "A" que es lo más importante ahora, ya que serán tenidas en cuenta para el seleccionado argentino. Y en el interclubes, quiero volver a romper algunos récords que me quedaron pendientes del torneo pasado en el que quedé cerca de batirlos.

¿Soñás con representar a la Argentina?
Sí, por eso apunto fuerte al Argentino ya que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Y si entro a una final "A" es probable que me llamen para comenzar a entrenar con el seleccionado para el año que viene. Estoy muy nerviosa pero con muchas expectativas por los desafíos que se vienen en mi carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia