El argentino Víctor Emilio "el Tyson del Abasto" Ramírez, campeón Crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), unificará esta noche cinturones ante el ruso Denis Lebedev, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Moscú.
El combate, para el que el argentino estuvo concentrado durante los últimos tres meses, será a partir de las 16 (hora argentina) y tendrá televisación en vivo por TyC Sports.
Durante la jornada del viernes, en el pesaje oficial, ambos boxeadores no tuvieron problemas para estar debajo del límite de la categoría (90,718), debido a que Ramírez marcó 90,100 kilos en la báscula, mientras que el ruso Lebedev estuvo apenas por encima con 90,150 kilogramos.
La FIB y la AMB, designaron las autoridades para controlar el cruce: arbitrará Steve Smoger (Estados Unidos), mientras que el jurado estará compuesto por Stefano Carroza (Italia), Don Trella (Estados Unidos) y Craig Smith (Canadá).
Ramírez se mostró confiado "de poder entrar en la historia" y manifestó que se encuentra muy bien entrenado después de una preparación de tres meses.
Consultado sobre la demora de su oponente para aparecer en el escenario a la hora del pesaje, el argentino ironizó ante los medios de prensa: "No sé por qué tardó, habrá tenido miedo". Y calentó la previa como suelen hacer la mayoría de los boxeadores antes de un combate mediático.
Cabe recordar que el púgil bonaerense (23-2-0/ 17 ko), titular crucero FIB, tuvo su última pelea el 2 de octubre de 2015, cuando retuvo por primera vez el cinturón al empatar con el retador jamaiquino, radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie, en el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata de la localidad de Benavídez, en el Gran Buenos Aires.
Ramírez, de 31 años, obtuvo el cinturón interino el 10 de abril de 2015 en ese mismo gimnasio cuando derrotó en una decisión unánime del jurado al inglés Ola Afolabi.

¿Quién es su rival?

El ruso Denis Lebedev (28-2-0/ 21 ko), de 36 años, nacido en la ciudad minera de Stary Oskol, recapturó la corona crucero de la AMB -tras perderla ante el panameño Guillermo Jones- cuando derrotó al polaco Pawel Kolodziej, en Moscú, el 27 de setiembre de 2014, para luego defenderla con éxito en dos oportunidades.
Entre sus peleas inolvidables se recuerda la de 2010, cuando venció por KO y de un solo golpe al campeón mundial amateur Alexander Alexeev. Ese combate le garantizó un enfrentamiento por el título mundial de la WBO contra el campeón Marco Huck.

Otro argentino

En tanto, en una de las peleas preliminares, el bonaerense Claudio Abalos disputará el cinturón Continental supermediano de la AMB, ante el campeón, el púgil de Kirguistán (radicado en Rusia) Dilmurod Satybaldiev.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia