Juan Ulloa tiene 36 años y tras llevar 10 como técnico cerró el 2014 con un triple campeonato del Anual de vóley en las categorías que dirige en Gimnasia y Tiro.
Después de las consagraciones de primera, sub-16 y 18, el entrenador del albo habló con El Tribuno y se mostró feliz, especialmente porque consiguió los títulos en el club que jugó toda su vida.
"Cerramos un buen año fuimos bicampeones con la primera, aunque a nivel regional me queda algo pendiente", dijo, y luego agregó: "Un título regional o nacional es el objetivo que nos queda para el 2015, ya que este año no lo pudimos conseguir, pese a conseguir el torneo local y la regularidad que buscábamos".
Con respecto a años anteriores, Ulloa cree que en la próxima temporada sí podrá contar con la mayoría del plantel de este año.
"Antes teníamos problemas porque se nos iban muchas chicas a estudiar afuera y para el año solamente se nos van a ir dos, ya que hay una mezcla de jugadores grandes y buenos valores de jóvenes de inferiores".

Bicampeonas invictas

Además de la consagración en primera ante Villa 20 B, en sub-16 y sub-18, no solo fueron bicampeonas sino que también culminaron invictas.
En ambas categorías, las chicas millonarias jugaron ante Bancario Vóley, uno de los equipos más fuertes de la disciplina.
Meses atrás, las autoridades de la Asociación Salteña de Vóley Masculino confiaron a este matutino que el deporte en la provincia está estancado y el gran desafío es que resurja de a poco.
El entrenador del albo se refirió sobre ese punto y aclaró que "en femenino hay mas equipos que en los varones y eso hace que haya un mejor nivel".
"Lo que pasa en Salta hay poca competencia nacional y regional y ese roce es fundamental", aclaró.
Ulloa comentó que para no perder el nivel de juego que consiguieron con el tiempo, la clave está en salir de la provincia. "Generalmente jugamos con equipos de Jujuy y Tucumán, aunque sé que lo podemos hacer porque Gimnasia y Tiro tiene un mejor poder económico que otros clubes", dijo.
"En masculino hay poco nivel y tiene que ver con la falta de equipos, que con el tiempo se elevará si se trabaja bien", cerró sobre ese punto.

El balance y el futuro

El técnico también se hizo un tiempo para hablar del balance de este 2014 y de lo que pretende para 2015.
"Terminar con este triple campeonato fue muy positivo. Además me enorgullece que en las selecciones de Salta siempre hay muchas chicas de Gimnasia y Tiro", reflexionó, y agregó: "Lo que me hubiese gustado es un mejor rendimiento en general de los equipos. Nosotros desde nuestro lugar creo que colaboramos para que eso pase. El club tiene a Gimnasia A y B en todas las divisiones y queremos que siga en aumento el nivel".
Ganar títulos en un regional o nacional a Ulloa le quita el sueño, pero cree que para lograrlos no le faltan jugadoras para reforzar los equipos que tiene a cargo.
"Estamos más que conformes con el plantel tanto en primera como en sub 16 y 18, pero nos gustaría que se concreten otros logros, además de los locales", cerró el entrenador.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia