El encuentro entre Rosario y Salta, por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rugby de mayores, será el último del entrenador tucumano Oscar Prado al frente de Los Mayuatos. Prado tomó el mando del seleccionado salteño a principios de 2013 y en ese momento el acuerdo de palabra (por tratarse de un deporte amateur) que lo ligaba con la Unión de Rugby de Salta fue de dos años. Prado ya anunció que no continuará al frente de Los Mayuatos para retomar asuntos personales que lo obligarán a permanecer en Tucumán.
Hasta el momento con la conducción de Prado, que estuvo acompañado por Mariano Huber y Raúl Coledani, Salta disputó ocho partidos que se resumen en tres triunfos y cinco derrotas. En 2013 Los Mayuatos vencieron a Córdoba y Alto Valle y esta temporada volvieron a vencer a los del sur del país; el equipo llegó a semifinales el año pasado donde cayeron contra Rosario.
A pesar de que las derrotas superan a las victoria Salta creció entre las potencias rugbisticas del país. De visitante superó a Córdoba y le jugó de igual a igual a Buenos Aires y Tucumán en el Argentino que hoy finaliza.
El partido contra Rosario se jugará desde las 16.30 y Los Mayuatos formarán con: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Facundo Corimayo; Ladislao Uriburu y Ezequiel Gil; Matías Fortuny, Agustín Ellero (capitán) y José Chierici; Leandro Tobio y Santiago Larrieu; Martín Núñez, Mauricio Giménez, Javier Irazusta y Gonzalo Torán; y Carlos Orlando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia