En esta Copa América 2015, el seleccionado argentino estrenará el subcampeonato logrado en el Mundial de Brasil 2014, al igual que hizo hace 24 años Alfio Basile, tras el segundo puesto en Italia 1990.
Basile reemplazaba en ese momento al técnico subcampeón del mundo, Carlos Salvador Bilardo.
Gerardo Martino, por su parte, también ocupará el banco de un entrenador que llegó a la final del Mundial, como lo fue Alejandro Sabella.
El Coco llevó a esa Copa la columna vertebral del último Mundial y consiguió quebrar una racha de 32 años sin éxitos en ese torneo.
El Tata citó en su mayoría a los futbolistas que estuvieron a punto de conseguir la gloria en Brasil 2014 e intentará que el seleccionado vuelva a festejar después de24 años. En 1991, Argentina tenía en general un equipo en formación y con jóvenes que aparecían, como Gabriel Batistuta, Diego Simeone y Leo Rodríguez.
La cita en Chile 2015 presentará a un conjunto comandado por Lionel Messi y varios acompañantes de primer nivel, como Carlos Tévez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Otra vez, Chile será la sede para que Argentina pueda despegar y darle a esta generación de jugadores la condecoración que se merecen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia