El argentino Ayan Núñez Carvalho jugará la próxima temporada en los Owls de Temple y se integrará así al básquetbol universitario de los Estados Unidos, siguiendo los pasos del bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
El jugador formado en Echagüe de Paraná, de 18 años, competirá de este modo en la exigente NCCA del básquetbol universitario. Será el tercer representante argentino en los denominados "búhos" de Temple.
El primero fue Pepe Sánchez, quien se clasificó campeón de la Conferencia Atlantic Ten (2000). El restante fue el también base cordobés Juan Manuel Fernández, que festejó la obtención de un título en la misma conferencia, pero en 2010, siendo elegido, además, como el MVP (jugador más valioso).
"La posibilidad surgió hace dos años", contó Núñez Carvalho, quien nació en Brasil pero llegó a la capital entrerriana cuando solo tenía seis años.
"Sebastián Uranga era mi entrenador y él me sugirió la idea de ir a jugar a los Estados Unidos, a la NCAA. Él me contactó con Pepe Sánchez, quien me está ayudando para conseguir un college", reveló el joven en una entrevista con un sitio especializado en básquet de Entre Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia