Patronato de Paraná y Arsenal de Sarandí empataron 0-0 en el estadio Bartolomé Grella, en un partido con poco fútbol, correspondiente a la tercera fecha de la zona 1 del Torneo de Transición de Primera División.
El ’Rojinegro’, que venía de igualar 2-2 con San Lorenzo y perder 2-3 ante Gimnasia de La Plata, no pudo en el último pase y desperdició algunas chances de gol, frente a un Arsenal, que perdió en la primera fecha ante Colón (1-2) y ganó 3-1 frente a Banfield, que dominó la pelota por momentos sin poder concretar las jugadas.
El comienzo de la tarde-noche presentó un partido desprolijo y cortado continuamente con faltas por ambos lados. Los de Sarandí se mostraron dominadores del balón, mientras que Patronato esperaba algún descuido para atacar.
El equipo visitante comenzó las jugadas por el sector derecho para cambiar de frente y atacar por la izquierda, en un campo de juego muy dañado por la fuerte tormenta que azotó la capital entrerriana durante la madrugada
Cuando el ’Patrón’ consiguió el balón, creció hasta la mitad de la cancha y desde ahí apostó sin éxito al pelotazo, mientras que el ’Arse’, siempre por el sector izquierdo, asomó en varias oportunidades al arco que defendía Sebastián Bértoli.
A través de triangulaciones con Caneo, Bazán y Boghossian, y con proyecciones de Corvalán, Arsenal intentó abrir el marcador y tuvo la chance en los pies de su delantero uruguayo antes de los 20 minutos, que definió por encima del travesaño.
A los 30 minutos, Patronato logró avanzar con la pelota en su poder aprovechando algunos espacios que surgían tras avances de Arsenal, pero desperdiciaron las jugadas de gol.
Desconexiones, pases largos sin destino, imprecisiones en la mitad de la cancha, desorientación en los delanteros y pelotazos como salida marcaron un primer tiempo que se esfumó con muchas interrupciones y poco fútbol.
El segundo tiempo arrancó con la misma imagen que el primero, aunque Patronato tomó la iniciativa y pudo controlar el juego en un césped rápido.
Pasados los 10 minutos, el equipo paranaense recuperó el balón en la mitad, donde se mostraba dominador, desplegó a Garré que incursionó hasta tres cuartos de cancha, tiró el centro y en el punto de penal Telechea cabeceó cerca del ángulo derecho.
A pesar de la mejoría en la claridad de los pases por parte del equipo local, quien más protagonismo tuvo era el árbitro Nicolás Lamolina, que a cada minuto cobró faltas de ambos equipos y demostraba que la jornada seguía cortada y con poco despliegue.
Arsenal, que se quedó quieto en su campo, mantuvo la presión en la delantera y sumó gente allí con el ingreso de Sánchez Sotelo, ex Patronato, aunque no generó oportunidades, salvo de pelota parada.
El DT del local, Rubén Forestello, aprovechó el momento encendido de su mediocampo y la caída del equipo visitante, y cambió su formación, que pasó de tener un solo delantero a formar un tridente con Fernando Telechea, Matías Quiroga y Leonardo Acosta. Pero nada se alteró.
El próximo lunes a las 19.00, Patronato visitará a Quilmes en el sur de Buenos Aires, mientras que a las 21.15 Arsenal recibirá a Sarmiento en Sarandí.

La síntesis

Patronato 0: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Matías Garrido y Nicolás Bertochi; Lautaro Comas y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Arsenal 0: Mauricio Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Matias Zaldívar, Gonzalo Papa, Federico Lértora y Gonzalo Bazán; Miguel Caneo; Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina.

Amonestados: Damián Lemos, Iván Furios y Fernando De la Fuente (P), Gastón Corvalán y Gonzalo Papa (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mariano Barbieri por Zaldívar (A); 20m. Marcos Quiroga por Lemos (P); 24m. Matías Quiroga por Bertochi (P) y Juan Sánchez Sotelo por Caneo (A); 28m. Fernando Luna por Bazán (A) y Leonardo Acosta por Comas (P).

Jornada: Zona 1
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia