El cinturón que se entregará en la pelea de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather este 2 de mayo no será uno cualquiera. En realidad, tiene mucha historia por detrás. El diseño ha sido elaborado con un kilo de oro y 3.000 mil piedras de esmeraldas, y además fue elegido mediante un concurso por los aficionados.
El diseño ha sido elegido por votación en la web oficial del Consejo Mundial por todos los aficionados del boxeo. Otro dato curioso de este cinturón, es que también ha sido construido con ónix, un mineral de cuatro clases de óxidos.
Más de la mitad de los participantes quedaron encantados por las esmeraldas del diseño. Artesanos mexicanos están encargándose de que el cinturón quede espectacular para la premiación de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.
Aún no se estima cuánto será el valor de este cinturón. "No tiene precio", aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, negándose a dar a conocer el costo exacto, aunque se rumorea que el mismo supera el millón de dólares.
Así, este cinturón se convertiría en el más caro de la historia.
El Consejo Mundial de Boxeo, fundado en 1964 en México, ha entregado antes a sus campeones el cinturón de campeón diamante, que tiene una placa de oro de 18 quilates, 598 diamantes, 196 esmeraldas, 6 rubíes y 150 piedras semipreciosas de Swarovski con un valor cercano a los 60.000 dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia