Desde hace un tiempo que en Salta no genera tamaña expectativa un clásico como el que esta tarde disputarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en el Gigante del Norte. Por tanto interés, El Tribuno logró reunir a Daniel Ramasco, del equipo albo, y a Ricardo Gómez, de la formación que orienta el Beto Pascutti, quienes se expresaron en torno de este enfrentamiento. Jugaron juntos en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero hoy estarán frente a frente.

¿Cómo se vive los momentos previos a un clásico como el que disputarán Gimnasia y Juventud?
DR. Es lindo, son partidos en el cual decimos nosotros que todo jugador lo quiere jugar. De la forma en que se creo la expectativa y como venimos los dos. Es un partido lindo e importante. Más allá de la rivalidad que haya, estos tres puntos son muy importantes para cualquiera de los dos equipos. De nuestro lado sabemos que estamos de local y que estamos tres puntos abajo de Juventud, que queremos agarrar esa punta que está en poder de ellos. Ojalá nos salgan bien las cosas y hemos trabajado para ganarlo como sea.
RG. Como dijo Dani, es un partido especial para todos. Por ahí en esta clase de partido no se vive mucho. Y ojalá que sea bueno. Que la gente disfrute de un clásico como se debe. Qué gane el mejor o el que haga bien las cosas. Hoy en día el fútbol salteño tiene dos representativos que están peleando el torneo. Se vio en estos pocos partidos que los dos equipos llegan de la mejor manera.

¿Para un partido de esta naturaleza ustedes están despojados de toda presión?
DR. El tema es que yo siempre digo que es difícil que se vea un fútbol muy vistoso y lindo, más en un clásico. Los clásicos son más de lucha, de entrega y sobre todo en la mitad de la cancha. Y más que todo por el mediocampo que armó Juventud, con mucha experiencia. Ellos van a tratar de agarrar la pelota. El trabajo nuestro va a ser eso. Tratar de quitarle la pelota al rival y buscar hacer lo nuestro. Gimnasia está tomando más confianza por los triunfos que hemos obtenido y fue lo que tuvo Juventud en el comienzo del torneo. Ojalá que salga un partido vistoso para el bien del espectáculo. Es lo que queremos los dos, tanto Gimnasia como Juventud, jugar bien, que es la forma de llegar al triunfo. Pero a veces se hace difícil por esto que te digo, son partidos muy luchados

¿Son de fijarse las fechas cuando se juega un clásico de acuerdo a cómo fijó el fixture?
RG. No estuve en el comienzo de la pretemporada. Pero sí sabía que había un clásico de por medio en este torneo y que éramos visitante. Por lo tanto, valía la pena llegar de la mejor manera para tratar de hacer bien las cosas en este partido, el cual es especial como ya lo dije. Creo que si nosotros mantenemos el juego que tenemos y somos contundentes, podemos llegar a lastimar. Sabemos que Gimnasia tiene jugadores que en el mediocampo manejan muy bien la pelota y que va a salir un lindo partido, de eso no tengo duda.

¿Es de raspar (SIC) Ramasco, Ricki?
RG. Al Dani lo conozco desde que fui a jugar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se que juega y se brinda al máximo.Y bueno, tiene su forma de jugar, de meter. Ojalá que salga un lindo partido. Ojalá que no le saquen una roja al Dani, por ahí por el juego que emplea. Pero son cosas del fútbol, nos puede pasar a nosotros o a cualquiera, pero ojalá que sea un buen espectáculo.

¿De que se tiene que cuidar Gimnasia de Ricki Gómez?
DR. Uno lo conoce. A mí sinceramente me dio muchas satisfacciones Ricki, cuando jugó conmigo. Es un jugador explosivo de mitad de cancha hacia adelante y te puede llegar a lastimar. Ojalá que hoy no esté inspirado. A veces los clásicos se dan trabado y luchado porque nos conocemos muy bien. Entonces, uno sabe cuáles son las virtudes del otro equipo y trata de destruirlas como para que no te hagan daños, así salen partidos difíciles. La clave va a estar sobre todo en la mitad de la cancha. El que menos se equivoque, es el equipo que va a va ganar.

Son los partidos donde nadie regala nada.
DR. Uno por más que no lo diga siempre quiere estar concentrado al cien por ciento. Los clásicos siempre tienen un plus aparte. La expectativa te genera otra cosa. La cancha siempre está llena. Entonces, la concentración está a mil y se sabe que se debe prestar más atención

¿Que dijeron los técnicos?
DR. (Luis Rueda) Lo vivió como jugador y sabe que es importante ganar un clásico. Los 22 que hicimos fútbol estamos con todas la ganas de poder estar en el once titular
RG. (Beto Pascutti) Concentrados a pleno en el trabajo que se viene haciendo, más que nada es especial esta semana por el clásico. Nosotros ya tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar, por algo estamos ahí arriba.

¿Arriesgan un resultado?
DR. Gimnasia va a ganar por uno a cero.
RG. Va a ver goles. Y que gane el mejor.

  • Mucho interés
El clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, desde las 16 en el Gigante del Norte por el Federal A, generó mucho interés. Tres puntos separan al santo y al albo en la cima de las posiciones y el buen momento por el que atraviesan ambos hace presagiar que ninguno está en condiciones de ceder alguna ventaja.

  • Los equipos

GIMNASIA - JUVENTUD
D. Sand - M. Maino
J. Vega - A. Bellone
M. Ocaño - G. Stang
G. Suso - J. P. Cárdenas
E. Bazzi - R. Gorostegui
F Flores - C. Montiglio
D. Ramasco - H. López
P. Motta - M. Ceballos
R. Villarreal - R. Gómez
D. Bielckiewicz - G. Ibáñez
L. Zárate - G. Balvorín
DT: L. Rueda - DT: A. Pascutti

Estadio: Gigante del Norte Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Cristian Arreguez y Ricardo Carrizo
Hora de inicio: 16


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia