Todos los pilotos sueñan con arrancar el campeonato como lo hizo ayer el salteño Matías Maciel. Para él no fue un sueño, sino la pura realidad, ya que ganó todas las pruebas en las que se podían sumar puntos en la categoría Escuela 1100.
Arrancó el sábado siendo el más veloz de la clasificación; su buena performance continuó ayer en el Güemes ganado la primera serie, la más rápida de la divisional. Con la pole en su poder largó primero en la final y mantuvo esa posición hasta ver la bandera a cuadros.
Clasificación, serie y final fue el resumen de un fin de semana ideal del piloto que conduce la unidades con el 8 en los laterales.
En los primeros giros tuvo como principal oponente a Ricardo Márquez, pero sobre el final defendió su posición frente al ataque de Jorge Villalobos; durante un par de giros se prestaron la cima de la carrera, pero fue Maciel quien llegó a lo más alto del podio escoltado por Villalobos. El tercer escalón lo completó Diego Belmonte.
La categoría Escuela fue la más numerosa de la primera fecha debido a que contó con 22 unidades, pero solo 16 pudieron largar la final. Se espera que en las próximas fechas se sumen más unidades al ya nutrido parque de máquinas de la divisional.

El clasificador
Pos Piloto Tiempo
M. Maciel 21m21s670
J. Villalobos a 0s428
D. Belmonte a 2s450
P. Murga a 2s824
G. Martínez a 12s048
C. Folloni a 31s135
M. Mrad a 31s478
V. Quispe a 1m1s864
C. Mellado a 2 vueltas
10º L. Camarda a 3 vueltas

No clasificaron: S. Ibarra, J. Ocampo, R. Marquez, A. D’Abate y N. Causarano.

Principales posiciones: 1º) Matías Maciel 16, 2º) Jorge Villalobos 11, 3º) Diego Belmonte 9, 4º) Patricio Murga 9, 5º) Gastón Martínez 7, 6º) Cali Folloni 6, 8º) Mario Mrad 5, 9º) Cristian Mellado 5.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia