Embed
El argentino Lucas Matthysse perdió anoche con el ucraniano Viktor Postol por nocaut en el décimo round en un combate por el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue puesto en juego en el StubHub Center de la ciudad de Carson, condado de Los Angeles, en Estados Unidos.
El púgil oriundo de Trelew sucumbió ante una derecha del europeo, número uno del ranking CMB, y escuchó de rodillas toda la cuenta de protección del árbitro californiano Jack Reiss.
"Me sentí bien, pero no me salió nada. Postol tuvo su noche y yo no la pude tener. Lo quiero felicitar", dijo Matthysse, que necesitaba una pelea inspirada que lo podía acercar a un liderazgo en la categoría, al término del combate.
Embed
Pocas veces un boxeador argentino tuvo la presión y el compromiso terminal con su carrera, con el balance pugilístico del país y con el desarrollo de una promotora líder (Golden Boy Promotion) como los que tenía el chubutense al medirse con el invicto Postol, en un combate de 12 rounds.
Cabe recordar que Matthysse fue protagonista desde 2007 -cuando peleó por primera vez en Estados Unidos- de peleas duras e inolvidables ante los mejores boxeadores del momento, como Vivian Harris, Humberto Soto, Zab Judah, DeMarckus Corley, Lamont Peterson, Devon Alexander y Ruslan Provodnikov. Combates dramáticos destinados a menciones como "peleas del año", colocándolo en lo máximo de los sitios populares del boxeo internacional.
Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, el 14 de septiembre de 2013, no tuvo respuestas ante Danny García, quien lo venció en Las Vegas, aprovechando un sinfín de infortunios que lo acompañaron en aquel desafío.

A partir de allí, siempre hubo asignaturas pendientes en cada uno de sus combates. A veces por inestabilidad anímica y en otras por cuestiones técnicas o de preparación. Y esta vez no debía fallar en nada. No podía hacerlo. Los combates decisivos son así: verdugos o gloriosos. Terminó fracasando, más allá de su expresión, y sus fanáticos, decepcionados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia