La jornada de mañana del Nacional B será clave para conocer a los cinco equipos ascendidos de la pareja Zona A, en la que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Argentinos Juniors, Aldosivi, Colón, San Martín de San Juan y Boca Unidos pelearán por conseguir un lugar en la elite.
Además, pese a no jugar mañana por tener fecha libre, Nueva Chicago también puede sellar su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.
Todos los partidos comenzarán a las 17 y en caso de que haya igualdad en puntos en el quinto puesto entre dos o más equipos se jugarán partidos de desempate.
En la Zona A son punteros Gimnsia, Argentinos y Nueva Chicago (queda libre) con 30 unidades; Colón y San martín 28 y Aldosivi y Boca Unidos 27.
En la Zona A, a diferencia con la B en la que ascendieron cuatro equipos (Unión, Crucero del Norte, Temperley y Sarmiento), aún no se concretaron ascensos y mañana se pueden dar como mínimo cuatro, porque puede haber desempate por el quinto puesto, única ubicación que se define de esa forma y no por diferencia de goles.
En la Zona A son punteros Gimnsia, Argentinos y Nueva Chicago (queda libre) con 30 unidades; Colón y San martín 28 y Aldosivi y Boca Unidos 27.
Argentinos no depende de nadie y ganando o empatando ante Douglas Haig logrará el pase a la A rápidamente, si se tiene en cuenta que descendió en abril pasado.
Los jujeños visitarán a Aldosivi, otro involucrado, y para decretar su ascenso deben ganar o empatar. En caso de caer, Gimnasia dependerá de otros resultados para sellar su retorno a Primera.
El rival será Aldosivi (27 unidades), que para ascender directamente necesita ganar y esperar que Colón (28) empate con Boca Unidos (27) o que San Martín de San Juan (28) no derrote a Ferro. Si el "Tiburón" empata todavía tendrá alguna chance, pero si pierde se quedará en el Nacional.
En Santa Fe, Colón (28) chocará con Boca Unidos (27). El "Sabalero" ascenderá directo si gana su partido o si empata y San Martín pierde con Ferro o si Aldosivi empata o cae contra Gimnasia. En el caso de que iguale, podría jugar un desempate contra los sanjuaninos.
El rival será Boca Unidos, que tiene que ganarle a Colón y esperar que no triunfen Aldosivi o San Martín. Si empata en Santa Fe, el equipo correntino podría jugar un desempate contra los sanjuaninos, si el verdinegro pierde ante Ferro y si Aldosivi es derrotado por Gimnasia. En caso de caer, Boca ya no tendrá chances de ascender.
Y por último está Chicago, que tendrá fecha libre. El "Torito" ascenderá si Gimnasia de Jujuy no cae ante Aldosivi. Pero, si el ganador es el cuadro marplatense, Chicago necesitará un empate entre Colón y Boca Unidos o que San Martín no triunfe frente a Ferro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia