Para quienes les gustan las pruebas combinadas y para los que se animan a los desafíos, el Biatlón de la Cumbre es una de las opciones a elegir. Hoy, desde las 9, se correrá la 31ª edición, con la participación de aproximadamente 300 competidores que recorrerán 28 kilómetros divididos en 20 km de ciclismo y 8 km de pedestrismo.
Habrá varios premios en juego; algunos apuntarán a llegar a la meta ubicada frente al Cabildo, otros buscarán los premios económicos y ganar la Copa Challenger El Tribuno.
El Biatlón de la Cumbre largará como es habitual desde avenida Bolivia al 1600, frente al Club Popeye, con la etapa de ciclismo. Los participantes seguirán por esa arteria y tomarán luego por Patrón Costas hacia el acceso Norte. El siguiente destino será la avenida Asunción; el primer objetivo será llegar a la sede del centro vecinal de barrio Autódromo donde finalizará la prueba sobre ruedas y se iniciará el pedestrismo.
La última parte de la carrera tendrá el duro desafío de realizar el ascenso, por la ruta, y el descenso, por las escalinatas, del cerro San Bernardo, un punto icónico de la competencia que creó diario El Tribuno y que hoy es organizada por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas. Tras el descenso los competidores seguirán por paseo Güemes, avenida Belgrano, Mitre y Caseros.
Para los ganadores de las categorías elite de damas y caballeros habrá premios en efectivo; también estará en juego la Copa Challenger El Tribuno, que se la llevará quien gane la prueba en dos años consecutivos y el único con posibilidades de hacerlo es Damián Carrizo, ganador en 2015.
Los ganadores de cada categoría se llevarán su trofeo, mientras que todos los participantes recibirán una medalla. Las categorías que participarán de la prueba cumbre serán: cadetes, juveniles, mayores A, B, C, D y E en caballeros; en damas serán: cadetes, juveniles, mayores A, B, C y D. Todo está listo para salir a competir; los atletas tendrán el respaldo de los organismos de seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia