Eduardo Berizzo, quien dirige a Celta de Vigo de España, y 35 futbolistas argentinos, entre ellos Mauro Icardi, quien posiblemente sea convocado al seleccionado argentino, más los habitualmente citados Sergio Romero, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia y Ever Banega, protagonizarán desde mañana la fase de grupos de la Liga de Europa, el segundo torneo de este continente.
El delantero Icardi, capitán del Inter de Italia y que aparece en la órbita de Edgardo Bauza para ser convocado al elenco albiceleste, es la principal estrella entre sus coterráneos. Además, en el mismo plantel estarán Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi, Ever Banega y Rodrigo Palacio.
Su lugar será el grupo K, donde chocarán con Hapoel Be’er Sheva (Israel), Southampton (Inglaterra) y Sparta Praga (República Checa).
A su vez, en el E, aparece Roma, el segundo conjunto con más argentinos, con los apellidos de Diego Perotti, Federico Fazio, Leandro Paredes y Juan Manuel Iturbe, que deberá pelear su pase a la siguiente rueda contra Astra (Rumania), Austria Viena (Austria) y Viktoria Plzen (República Checa).
En tanto, Mauro Zárate, Gonzalo Rodríguez y Hernán Toledo (Fiorentina de Italia) son grandes candidatos a quedarse con el primer puesto frente a PAOK (Grecia), de Facundo Pereyra, Qarabag (Azerbaiyán) y Slovan Liberec (República Checa).
Al tiempo que dos integrantes del representativo argentino como Sergio Romero y Marcos Rojo, ambos relegados por el entrenador portugués José Mourinho, se encontrarán en la zona A, que asimismo completarán Fenerbahçe (Turquía), Feyenoord (Holanda) y Zorya Luhansk (Ucrania).
El grupo B expondrá dos clubes con jugadores argentinos, debido a que por un lado estará Olympiacos (Grecia) que cuenta con los servicios del mundialista Esteban Cambiasso y Alejandro Domínguez (exRiver) y por otro el exmediocampista de Colón de Santa Fe Facundo Bertoglio (APOEL de Chipre). Astana (Kazajistán) y Young Boys (Suiza) cerrarán la cuaterna.
Lo mismo sucederá en G, pues Celta de Vigo de España, dirigido por Eduardo Berizzo y que integran Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral y Pablo Hernández, tendrá como rival a Sebastián Leto, Lautaro Rinaldi y Lucas Villafáñez en el Panathinaikos de Grecia; Standar de Leija (Bélgica) y Ajax (Holanda).
Sporting Braga de Portugal, con los juveniles Tomás Martínez (ex-River Plate) y Oscar Benítez (ex-Lanús), compondrá la zona H al igual que el ex-Banfield y Vélez Facundo Ferreyra con Shakhtar Donetsk de Ucrania, Gent (Bélgica) y Konyaspor (Turquía).
Niza (Francia), donde se encuentra el exarquero de Quilmes Walter Benítez, y FC Shalke 04 (Alemania), con Franco Di Santo, se sumarán a Salzburgo (Austria) y Krasnodar (Rusia) en el I.
Mariano Barbosa, Mateo Musacchio y Leonardo Suárez (Villarreal de España) participarán del L, con Osmanlispor (Turquía), Steaua de Bucarest (Rumania) y Zürich (Suiza).
Por último, tal vez con mucho menos cartel que los anteriormente mencionados se hallará el mediocampista Ezequiel Scarione (Macabbi Tel Aviv de Israel), que soñará con sobreponerse a AZ Alkmaar (Holanda), Dundalk (República de Irlanda) y Zenit (Rusia) en el D.
De esta manera, con 35 futbolistas y un entrenador argentino, dará inicio hoy en Europa la segunda competencia en importancia por detrás de la Champions League.
La nómina de representantes argentinos completa es la siguiente: Marcos Rojo y Sergio Romero (Manchester United), Federico Fazio, Leandro Paredes, Diego Perotti y Juan Iturbe (Roma), Ezequiel Scarione (Maccabi), Esteban Cambiasso y Alejandro Domínguez (Olympiakos), Facundo Bertoglio (Apoel), Pablo De Blasis (Mainz 05).
Eduardo Berizzo (DT), Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, Pablo Hernández (Celta), Mariano Barbosa, Mateo Musacchio y Leonardo Suárez (Villarreal), Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi, Ever Banega, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi (Inter), Facundo Ferreyra (Shakhtar Donetsk), Gonzalo Rodríguez y Mauro Zárate (Hernán Toledo no fue incluido en la lista) (Fiorentina).
Facundo Pereyra (Paok), Lautaro Rinaldi, Sebastián Leto, Cristian Ledesma y Lucas Villafáñez (Panathinaikos), Tomás Martínez y Oscar Benítez (Sporting Braga), Walter Benítez (Niza) y Franco Di Santo (Schalke 04).
La vieja “Copa UEFA‘, que no contará con la presencia del tricampeón Sevilla, de España, porque participará de la Liga de Campeones, tendrá la participación de 48 equipos divididos en 12 grupos. Clasificarán los dos primeros de cada zona y en dieciseisavos de final se sumarán los mejores terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia