La cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el Atacama Rally, que se disputa en Chile, arrancó ayer con la primera etapa donde los pilotos del Team HRC (Honda Racing Corporation) tuvieron una buena actuación tras dominar en el prólogo de la tarde del lunes. Uno de los mejores pilotos del equipo fue el salteño Kevin Benavides, al finalizar en el cuarto lugar de la primera etapa.
La actuación del salteño pudo haber sido mejor de no ser por un pequeño error de navegación del piloto, quien, tras ganar el prólogo, ayer escogió salir en cuarta posición para poder atacar a fondo con la Honda CRF450 RALLY.
Así lo ha hizo desde el inicio del día retrasado por un banco de niebla matinal que impidió que despegara el helicóptero de la carrera, y en el kilómetro treinta de la etapa, tras superar a los tres pilotos que habían salido por delante, Benavides ya se encontraba abriendo pista. La elección de una pista equivocada, que le costó un par de minutos, hizo que perdiera la punta de la carrera, siendo superado por el piloto local Pablo Quintanilla.
"Fue una etapa muy buena para mí, dura y con bastante polvo. Navegué muy bien durante toda la especial y estuve casi toda la etapa en primera posición, ya que en el kilómetro 30 estaba ya solo, delante. Pero en los últimos 20 kilómetros cometí un pequeño error donde me equivoqué en la entrada de un río. Fueron dos o tres kilómetros que tuve que deshacer, justo cuando me pasó Quintanilla. Estoy contento porque hice un buen trabajo en la primera etapa", señaló el salteño.
El portugués Paulo Gonçalves, tercero en el prólogo y que escogió salir en quinto lugar, atacó como en él es habitual. A pesar de llevar un buen ritmo, un problema con el GPS, que lo dejó sin señal durante unos 100 kilómetros, lo obligó a reducir el ritmo. Quintanilla lo pasó y llegaron prácticamente juntos a la meta en un apretado final en el desierto chileno.
Se viene una dura etapa

Este miércoles se disputará la etapa más extensa del Atacama Rally con 400 kilómetros entre las localidades de Antofagasta y Bahía Inglesa. La etapa será un duro tamiz para quienes desean pelear por los primeros lugares de la clasificación general de la cuarta fecha del Mundial FIM de cross country.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia