El Seleccionado argentino de fútbol cayó al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 por una sanción que la FIFA anunció hoy sobre Bolivia que -a su vez- benefició a Chile, combinado que con dos puntos más ahora ocupa el quinto puesto del repechaje y desplazó a la "albiceleste" por diferencia de gol.
El comunicado de la FIFA:
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile -celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre- incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.
Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 dólares después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.
El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato.
De esta manera, Perú pasó de tener 8 a 11 puntos y Chile, que tenía 14, ahora ostenta 16 con tres goles más a favor.
Esto generó la caída de Argentina, que en las próximas jornadas visitará a Brasil y recibirá a Colombia, a la zona de los equipos que no están clasificando al Mundial de Rusia 2018.
Las posiciones quedan de la siguiente manera:
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia