Luego de un poco más de tres meses de inactividad, vuelve la acción del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) y Salta es el escenario elegido para correr la doble fecha.
Desde hoy y hasta el domingo el autódromo Martín Miguel de Güemes recibirá a los mejores motociclistas del país y podrá ser el lugar de consagración de algunos de ellos, si es que logran hacer una buena actuación sobre el circuito de 3.409 metros.
La actividad arrancará hoy desde temprano con la inscripción de los pilotos desde las 8, para luego, ya cerca del mediodía, darle lugar a las pruebas libres y clasificaciones.
Mañana, bien temprano, serán las pruebas de tanques llenos y en las primeras horas de la tarde se correrá la primera final en Salta correspondiente a la séptima fecha del CAV.
Mientras que el domingo tendrá idéntica modalidad, cerrando con la disputa de la octava fecha y despedida de Salta.
En el evento habrá representantes salteños como el campeón 2014 en Stock Bike 600, Diego Bonfiglio (Kawasaki 600), hoy corriendo en Súper Sport 600 B. También estarán Luis Di Bez, actual puntero del certamen nacional en la categoría Stock Bike Amateur y el "Pato" Lucas Martínez, piloto salteño con más presencias en el CAV,
En lo que se refiere a la competencia, la categoría Stock Bike 1000cc tendrá el gran duelo entre el salteño puntero Luis Di Bez (69 puntos) y el tucumano Ignacio García Mena (61 puntos). El campeonato puede comenzar a definirse a favor del local o instalar una lucha intensa, pensando en la última fecha en el Autódromo de Buenos Aires.
La Súper Sport 600 B podría consagrar al primer campeón de la temporada en nuestra ciudad, el de Frontera, Leonardo Bagnarelli (90 puntos), seguido por Federico Zapata con (59 puntos).
La más competitiva del campeonato, Súper Sport 600cc tendrá el protagonismo del chileno Maximilano Sheib (91 puntos), seguido por Ariel Ramírez con (80 puntos). Ambos se medirán mano a mano para definirlo en el Gálvez de Buenos Aires.
En SBK, el chaqueño Ramiro Gándola (71 puntos) puntea el campeonato, hoy bajo la atención del equipo salteño MA Racing Team; le sigue el de Burzaco, Sebastián Martínez (63 puntos) y el misionero Adrián Silveira (62 unidades) actual campeón. Una categoría muy peleada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia