Restan cuatro fechas para el final de la etapa regular del Federal A y Gimnasia y Tiro, pese a la derrota del pasado domingo con Juventud Antoniana, sigue ostentando la “chapa” de ser el único equipo de la categoría que ya aseguró su clasificación al sprint final por el ascenso que se disputará en 2017. Y lo hizo cinco fechas antes. Esa peculiaridad ganada con méritos propios le otorga un “plus” con relación al resto de los aspirantes: le da al DT la tranquilidad de poder rotar piezas, sobre todo en defensa; hacer descansar a otros, preservar a algunos titulares de la exposición a lesiones y “limpiar” a los que están recargados en materia de amarillas, que tendrán los próximos dos partidos para provocar las amonestaciones que les permitan llegar en “cero” a la próxima instancia (Saavedra y Amieva deberán recibir una amarilla más para descansar una fecha).
Con la serenidad del objetivo logrado con antelación, pero con la obligación de no relajarse para terminar el año bien arriba y no ceder el primer lugar en la zona 5, el albo enfrentará esta noche, a las 22, a Altos Hornos Zapla en el Gigante del Norte, en la apertura de la 17ª fecha, encuentro que contará con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa.
Focalizados en esa intención de terminar primeros y mantener la auspiciosa campaña que, antes del traspié en el clásico lo tuvo al albo once fechas invicto y con una racha de seis triunfos consecutivos, los dirigidos por Bianco no la tendrán fácil, ya que enfrentarán al difícil merengue, que marcha tercero, dos puntos abajo del escolta, y vendrá a Salta a ganar y a luchar con todas sus armas por su chance intacta de clasificar.
El Chaucha meterá cuatro cambios esta noche: los debuts en la temporada de Esteban Dei Rossi y Diego Pascuttini, más los regresos de Federico Rodríguez y Pablo Bárzola. Descansarán Darío Sand, Agustín Bellone, Matías Villavicencio y Alexis Bulgarelli.

para albos

  • Maximiliano Martínez, el refuerzo que llegó a comienzos de temporada desde Central Norte con mucho "ruido", irá al banco de suplentes por primera vez. Federico "Bocha" Rodríguez volverá a ser titular, desde aquella lesión del 4 de septiembre en la primera fecha.

  • Además de los titulares y Martínez, al banco lo integrarán: Darío Sand, Agustín Bellone, Matías Villavicencio, Iván Sequeira, Alexis Bulgarelli y Lautaro Ceratto.

  • Lo que le queda a Gimnasia: Tres exámenes le restan al albo en lo que queda del 2016, dos de ellos en cuatro días: hoy Zapla y el martes San Jorge, en Tucumán. Y, tras la fecha libre, despedirá el año el 17 de diciembre, en casa ante Concepción Fútbol Club.

las formaciones

GIMNASIA A.H. ZAPLA

E. Dei Rossi F. Tantoni
P. Bárzola M. Zelaya
F. Vega D. Abello
F. Rodríguez H. Villanueva
F. Giménez M. Acosta
D. Pascuttini H. Lillo
O. Young P. Garnier
E. Saavedra I. Almasana
P. Motta J. Pascuttini
J.M. Amieva D. Coria
L. Silba W. Cuevas

DT: J.M. Bianco V. Godoy

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Jonathan Correa
Asistentes: José Luis Farfor y Nélson Bejas (ambos de Tucumán)
Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia