La carrera de Javier "Gorila" Salva entre los atletas de fuerza comenzó en 2013, y entre los objetivos que se planteo en esos primeros pasos fue representar a Salta y la Argentina fuera de país. De a poco fue ganándose un lugar de privilegio entre los hombres más fuertes de la provincia y así también se ganó el derecho de competir en España.
"Es un sueño hecho realidad", le dijo el Gorila Salva a El Tribuno antes de viajar a Madrid, donde participará en el certamen internacional de Aranjuez. Este torneo, a su vez,,es clasificatorio para el Arnold Classic Europa, el más importante para los atletas de fuerza de ese continente.
Salva partirá el próximo 6 de julio hacia España. Viaja con varios días de anticipación para habituarse al uso horario. Competirá cinco días después en Aranjuez junto a otros representantes españoles.
A El Tribuno le contó sobre sus inicios. "Llevaba una vida con muchos vicios. Salía de mi casa los fines de semana y no volvía; al ver esto mi hermano me dijo que fuera al gimnasio, y ese fue mi salvavidas. En el gimnasio me invitaron a los torneos del hombre más fuerte y mi primera competencia fue en 2013, en La Caldera", contó el Gorila.
Por su actuación esa temporada fue invitado a competir en el Campeonato Argentino, en el que terminó sexto. Al año siguiente se ubicó entre los tres primeros del Gran Prix salteño.
Javier siente que la presión es alta, puesto que Diego "Lagarto" Rosas, otro salteño, fue el ganador de la competencia en Aranjuez el año pasado. "A pesar de ser mi primera competencia en Europa, siento que hay posibilidades de pelear el título. Son cinco competencias casi similares a las que realizamos en Salta", añadió Javier.
Los entrenamientos se intensificaron desde que se confirmó su presencia en España. Entrena de lunes a viernes en el barrio Vélez Sarsfield junto al Lagarto Rosas y otros atletas. La presencia de Rosas es beneficiosa en cuanto al trasmitir su experiencia y algunos consejos que pueden ser claves para ganar segundos en cada prueba.
Gorila sueña con llegar al podio en Aranjuez para seguir alimentando su presente entre los atletas de fuerza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia