Con más de 40 años de trayectoria en nuestra provincia, la Asociación Lisiados de Salta sigue generando ideas y propuestas en pos de los derechos e inclusión de las personas con alguna discapacidad. Es por eso que este año desde la institución se lanzó una propuesta interesante, que combina la adrenalina del deporte con la concientización.
Bajo esta premisa, miembros de ALSa comenzarán a recorrer los diferentes municipios de la provincia con exhibiciones de básquet en sillas de ruedas, una disciplina que se practica día a día en la sede de la institución, en Catamarca 1040, y que ahora servirá como una herramienta de inclusión para las personas del interior.
Jorge Guantay, presidente de ALSa, presentó junto a su comitiva este proyecto en Casa de Gobierno, donde el vicegobernador Miguel Isa se comprometió a otorgarles la ayuda necesaria, con los elementos para realizar las exhibiciones.
"La idea es hacer las exhibiciones el tercer sábado de cada mes, una por los tiempos que manejamos y otra por el lado económico, por los viajes. Quedó en la mesa esa charla con el vicegobernador, pero no solo tiene que correr por su cuenta, acá vamos a comprometer al municipio también para que nos ayude a cumplir esto, que le va a hacer un bien a toda la sociedad", indicó.
El próximo 21 de mayo arrancarán las exhibiciones de ALSa y la primera localidad que visitarán será Cafayate, donde todas las personas, con discapacidad o no, podrán ser partícipes.
"Nuestra intención es recorrer un poco el interior llevando el deporte como herramienta de inclusión, así como lo indica nuestro lema. Pero no todo va a quedar en una exhibición, sino que buscamos concientizar a la gente. Por lo que va a haber charlas sobre la legislación provincial y los derechos de las personas con discapacidad, para que todos se pongan al tanto del tema", comunicó.
A la hora de hablar del nacimiento de este proyecto, Guantay indicó que todo surgió del deseo de la gente que compone ALSa de transmitirle a las personas en la misma condición todo lo aprendido en todos estos años de funcionamiento, para que no sufran ningún atropello solo por su discapacidad y que encuentren en el deporte la inclusión.
"Desde la comisión directiva y nuestros atletas queremos dejar la sapiencia de años en las generaciones venideras, y concientizar sobre el compromiso que debe tener el estado para con nosotros y nuestra inclusión", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia