Un grave hecho se vivió en el ascenso de la Argentina, durante el encuentro que disputaron San Martín de Burzaco y Juventud Unida por una nueva fecha de la Primera C. El jugador sanmartiniano, Emanuel Ortega, golpeó su cabeza con un muro y debió ser trasladado a un hospital de la zona en grave estado.
Iban 44 minutos de la primera parte del encuentro cuando Ortega sufrió un empujón y cayó contra un paredón que está ubicado a poco más de un metro de la cancha. Ante la gravedad de la situación, el jugador fue trasladado rápidamente al hospital Lucio Meléndez en ambulancia.

Cristian Ferlauto, DT de San Martín, expresó su preocupación por el estado de su dirigido y precisó que fue traslado a la clínica Espora, donde el club Banfield, dueño del pase de jugador, tiene un convenio para su atención.
"Tiene traumatismo de cráneo y hay sangre que preocupa. La ambulancia actuó rápido. Se lo trasladó, se le hizo una tomografía y ahora está controlado. Está consciente, pero algo dormido", dijo el entrenador a TyC Sports.

Respecto a la jugada que terminó con la lesión de Ortega, consideró que "no hubo intención" por parte del rival de empujarlo: "Disputaron una pelota cerca de la línea, lo agarró mal parado y terminó en esto".
"La pared está a un metro de la línea. Es una locura, no hay protección. Las medidas de seguridad se toman pensado en la gente, en el alambrado más alto para que no tiren piedras, y se pasan por alto estas cosas. Es una desgracia", finalizó Ferlauto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia