El seleccionado salteño de rugby no pudo volver a la senda de la victoria en el Campeonato Argentino debido a la derrota que sufrió ayer frente a Buenos Aires por 35 a 19. Un mal arranque de Los Mayuatos les permitió a los locales lograr una buena diferencia que se mantuvo a lo largo del encuentro y le permitió volver a sumar de a cinco en la competencia.
Salta se había propuesto no dejar jugar a Las Águilas, pero el objetivo no fue cumplido; antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego, los locales ya habían sumado dos tries y en los minutos siguientes consiguieron uno más que les brindó mucha tranquilidad para encarar lo que faltaba.
A Los Mayuatos les costó hacerse dueños de la pelota y cuando la tuvieron no la aprovechó. Los salteños volvieron a mostrar desatenciones en el line con pelotas torcidas o perdidas. A pesar de estos errores, el quince salteño de a poco fue aceitando su juego y desde el minuto 20 hasta el final de la etapa jugó mejor.
Con tres penales descontó el apertura Santiago Larrieu y a minutos del cierre llegó el try de Mauro Perotti, el mejor de los salteños en la cancha de Hindú. El medioscrum recogió una pelota que terminó suelta y encontró un callejón en diagonal para marcar el único try de los visitantes. El parcial fue favorables a Las Águilas por 25 a 16.
En el complemento se vio lo mejor de los salteños; el pack de fowards actuó con mayor firmeza y, por momentos, se llevó puesto a los locales. La tarea hubiera sido redonda si se aprovechaban las ocasiones de try pero solo se pudo sumar a través de un penal de Santiago Larrieu.
Salta se puso a seis de ventaja y la ilusión crecía. Sin embargo, la reacción de Buenos Aires sepultó toda esperanza de triunfo, primero con un penal y luego con el try de Facundo Bosch.
Así Buenos Aires sumó su tercer triunfo, volvió a sumar de cinco y podría coronarse campeón el próximo fin de semana cuando reciba a Tucumán, que ayer cayó ajustadamente frente a Rosario por 45 a 44.
Salta deberá superar este nuevo mal trago para buscar contra Córdoba un nuevo triunfo.

La síntesis:

Buenos Aires 35: Francisco Ferronato, Marcelo Brandi, Leandro Assi; Pablo Collarini, Sebastián Médica; Miguel Urtubey, Lautaro Bávaro, Gonzalo Delguy; Lucas Camacho (c), Juan Cruz González; Matías Masera, Rodrigo Ávalos, Juan Cappiello, Gonzalo Gutiérrez Taboada; Pedro Mercerat.
DT: Agustín Ezcurra y Ramiro Varela.

Salta 19: Mariano Rojo, Ignacio Tobio, Martín Dahas; Mauricio Martínez (c), Manuel Plaza; Francisco Poodts, Santiago Mentesana, José Chierici; Mauro Perotti, Santiago Larrieu; Gonzalo Torán, Gastón Frey, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez; Juan Franco Morosini. DT: Raúl Coledani y Mariano Huber.

Tantos. PT: 4' try de Rodrigo Avalos (BA); 8' try de Lautaro Bávaro, convertido por Pedro Mercerat (BA); 11' penal de Santiago Larrieu (S); 16’ try de Marcelo Brandi, convertido por Pedro Mercerat (BA); 22' penal de Santiago Larrieu (S); 29’ penal de Pedro Mercerat (BA); 33’ penal de Santiago Larrieu (S); 36' penal de Pedro Mercerat (BA), 39’ try de Mauro Perotti, convertido por Santiago Larrieu (S).
Resultado parcial: Buenos Aires 25-16 Salta.
Tantos. ST: 24' Penal de Santiago Larrieu (S); 30’ penal de Pedro Mercerat (BA); 36’ try de Facundo Bosch, convertido por Pedro Mercerat (BA).

Cancha: Hindú Club.
Arbitro: Claudio Antonio (Mendoza).

Las posiciones
Equipo PJ PG PE PP B Puntos
Buenos Aires 3 3 0 0 3 15
Tucumán 3 2 0 1 2 9
Córdoba 3 2 0 1 1 9
Salta 3 1 0 2 1 5
Rosario 3 1 0 2 1 5
Mendoza 3 0 0 3 2 2

Los resultados (3ª fecha)
Buenos Aires 35 - Salta 19
Tucumán 44 - Rosario 45
Mendoza 30 - Córdoba 31

La próxima fecha (4ª)
Buenos Aires vs. Tucumán
Córdoba vs. Salta
Rosario vs. Mendoza

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia