Fin de las especulaciones. El nuevo torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino que involucra a Central Norte, Mitre, Pellegrini, Camioneros Argentinos del Norte, Atlético Chicoana, Atlético Progreso (Rosario de la Frontera), a Deportivo Tabacal y a Independiente de Hipólito Yrigoyen, comenzará el 14 de agosto y finalizará en diciembre. Será un torneo maratónico ya que tendrá cuatro fechas entre semana y dará cuatro ascensos al Federal A 2017-2018. Pero, los clubes de la provincia tendrá la chance de pelear por uno solo.
El Consejo Federal, el organismo de la AFA que regula el fútbol del interior, dio a conocer las zonas, el fixture y un agitado formato.
Central Norte finalmente fue reagrupado en la zona B de la Región Norte con Chicoana, Progreso y otros seis equipos tucumanos (Sportivo Guzmán, Brown de Lules, Bella Vista, Amalia, Lastenia y San Antonio), quedando sin efecto el pedido que había realizado el presidente cuervo Héctor De Francesco junto a Sergio Chibán, vicepresidente de la Liga Salteña y vocal del Consejo Federal, para cambiar de zona.
A ambos le dieron un “no” rotundo por lo que los otros equipos capitalinos completarán su grupo, el A, con Tabacal, Independiente de Yrigoyen y los jujeños Talleres de Perico, Río Grande, Tiro y Gimnasia y Fraile Pintado.
El torneo comenzará el 14 de agosto, fecha que Central Norte tendrá libre por lo que recién debutará el sábado 20.
El certamen consta de 16 regiones y cada región tiene dos zonas (A y B).
La primera fase (fase regular) se jugará hasta el 12 de noviembre. Los últimos de cada zona, descenderán al Federal C. En cambio, los primeros y segundo de cada zona clasificarán a la segunda fase, en la cual se enfrentarán con los ganadores de la otra zona dentro de la misma región.
La tercera fase arrojará a los ganadores de cada región y en la cuarta se enfrentará con el ganador de otra región. En este caso, el ganador de la región norte definirá el ascenso con el ganador de la región Cuyo. Desde la segunda hasta la cuarta fase se jugará a modo de play-off, con lo cual el torneo finalizará antes de fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia