Se acabó la ilusión de Juventud Antoniana otra vez. Se hicieron trizas los sueños de ascenso de sus hinchas, quienes vienen penando desde hace ocho años con frustraciones e ilusiones truncas en una misma categoría. El santo dejó su sueño en Formosa, cayó por 2 a 1 con Sportivo Patria en la revancha del play-off de cuartos de final, pero la mayor frustración aún con las pulsaciones "en caliente" fue dejar escapar de las manos un partido y una serie que durante 45 minutos parecía estar controlada.
Juventud Monje
Nicolás Monje festeja el gol de Juventud, con el que ganaba 1 a 0. Foto: Pablo Yapura

El santo arrancó derecho, pisando fuerte en suelo ajeno y con presagios de una buena tarde. Cuando se hacía largo, era improductivo; pero cuando los generadores y los creativos se juntaban, llegaban con más peligro al área de Requena. Por ese camino, llegó el golazo de Monje tras una contra que nació de un quite de Gorostegui, una pared con Litre y una diagonal del lateral, quien vio bien ubicado y envió un centro quirúrgico para Monje, que envió un disparo rasante y cruzado que se coló en el segundo palo de Requena. El 1 a 0 agrandó a Juventud, que se engolosinó con el área contraria y tuvo otra ocasión para aumentar.
Pero los roles cambiaron en el complemento. A los 8 min llegó el quiebre del juego: la expulsión de Gorostegui por derribar al picantísimo Hugo Troche cuando se metía al área. La acción dejó muchas dudas, pero Mazón no titubeó. Expulsó al defensor y cobró el penal que el mismo Troche cambió por gol.
Juventud-Patria-7.jpg
Troche fusila a Maino en el penal que significó el empate parcial. Foto: Pablo Yapura

Con un hombre menos y el empate, el santo recibió un golpe de nocaut emocional y futbolístico. Perdió los estribos y las respuestas, al mismo ritmo que agrandaba a un Patria que aprovechó todas sus falencias. Pérez Tarifa marcó el segundo 6 minutos más tarde y sentenció la historia. Luego, Pascutti sacó de la cancha al Ratón Ibáñez, lo más inquietante en función de ataque, y mandó al campo al siempre irregular Lescano, quien a los 30' tuvo el empate a sus pies, pero dudó en el momento que Requena cedía a un rebote. Después llegó lo peor: el santo se embarulló solo, no tuvo forma de entrarle al decano y entró en la provocación rival, lo que menos le convenía (ver aparte). Y ni siquiera en paridad de fuerzas (ambos terminaron con 9 jugadores) y tras un interminable descuento pudo escapar de la derrota, la frustración, el fin del sueño y el fracaso.

La sintesis

SP. PATRIA 2: L. Requena (6), C. Gómez (5), T. Machado (6), A. Villasanti (6),
A. Galeano (5), A. Altuna (6), M. Quiroga (6), N. Fassino (6), M. Azcurra (4), H. Troche (7), Pérez Tarifa (8). DT: G. Coleoni
JUVENTUD 1: M. Maino (5), O. Bellone (5), F. Sosa (4), J.P. Cárdenas (6), R. Gorostegui (4), N. Monje (6), G. Ortiz (5), M. Ceballos (5), M. Litre (5), G. Ibáñez (6), G. Balvorín (5). DT: A. Pascutti.

Goles PT: 36' N. Monje (JA). ST: 9' H. Troche -de penal- (SP), 14' G. Pérez Tarifa (SP). Cambios ST: inicio, C. Acosta (5) por M. Azcurra (SP), 11' B. Lescano (4) por G. Ibáñez (JA), 17' M. Navarro por N. Monje y H. Arrigo por G. Balvorín (JA), 35' W. Ferre ro por A. Villasanti (SP), 39' C. Ramírez por A. Galeano (SP).
Expulsados ST: 8' R. Goros tegui (JA), 45' G. Ortiz (JA) y C. Gómez y C. Acosta (SP).

Jornada: Cuartos de final - Revancha
Estadio: Antonio Romero
Arbitro: Miguel Mazón (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia