Un barra de Unión de Santa Fe resultó muerto y dos barras de Colón de Santa Fe resultaron heridos anoche, tras un tiroteo sucedido en el Barrio Centenario de dicha ciudad.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el fallecido, hincha del tatengue, idetenficado como Fabricio Echagüe, de 32 años, en tanto que los heridos serían los hermanos Marcos Pitu y Orlando Nano Leiva, ambos sindicados como los "capos" de la barra del sabalero.
Marcos Leiva, quien recibió una herida en el muslo derecho y en el hemitórax izquierdo y Orlando Leiva, que recibió una bala en el abdomen y otra en la mano derecha, fueron trasladados hasta el hospital Cullen de la ciudad.
Según informó el periódico Sin Mordaza el hincha de Unión, que jugó contra Vélez como local y ganó por 1-0, no sería parte de la barrabrava de dicha institución.
El hecho se produjo en barrio Centenario, en la calle Tarragona al 600, en el marco del supuesto festejo de un grupo de simpatizantes tatengues por el triunfo obtenido ante el fortín.

"Al parecer, (Echagüe), pasaba por el lugar a bordo de una moto, luciendo una camiseta rojiblanca", colores que identifican a Unión de Santa Fe. "Supuestamente, hubo primero una discusión pero luego comenzó la balacera que terminó con la vida de Echagüe y los hermanos Leiva con heridas de consideración", señalaron fuente del caso.
Ante tal situación, las autoridades de la Unidad Regional Uno de la policía provincial ordenaron algunos allanamientos en el barrio Centenario, con el propósito de deslindar responsabilidades de otras personas que pudieron haber participado del enfrentamiento.

"No se puede descartar nada. Hasta pudo haber sido una emboscada contra Echagüe, por otros motivos, ajenos a la pasión futbolística. Algunos vecinos admitieron que los Leiva y ese tal Echagüe tenían diferencias personales desde hace algunos meses", explicó una fuente policial que pidió no ser identificada.
Hace dos años, Orlando Nano Leiva, junto a otros barrabravas sabaleros, Juan Quique Leiva y Jorge Caky Muñoz, fueron acusados por el crimen de Walter González, un guardia privado asesinado en un local nocturno de la denominada Recoleta santafecina. Los nombrados integrarían el grupo "Los de Siempre", que reconocen las otras agrupaciones colonistas que asisten al estadio del barrio Centenario para alentar al equipo sabalero.

Echagüe es la tercera víctima del año en el fútbol, luego de Pablo Giménez, que falleció al caerse desde las tribunas del Nuevo Gasómetro, y Claudio Manuel Medina, asesinado cuando festejaba el ascenso de Gutiérrez (Mendoza) al torneo Federal A.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia