Un hombre murió y otro fue baleado hoy en Rio de Janeiro en enfrentamientos entre fanáticos de los clubes Botafogo y Flamengo, que disputaban el clásico carioca por el campeonato brasileño, informó la prensa local. Un integrante de la parcialidad de Botafogo murió por la mañana después de ser golpeado por miembros de un grupo flamenguista en el barrio Bento Ribeiro de la zona norte de Rio, informó la policía.
La policía capturó a 20 personas sospechosas de participar en la agresión, añadió la prensa. Por la tarde, un seguidor del Flamengo fue baleado en otro episodio entre hinchas rivales. De acuerdo con la policía, un grupo disparó contra él desde un automóvil en la Ilha do Governador, en la zona norte de Rio, donde tendría lugar el partido.
Botafogo y Flamengo, clásicos rivales del fútbol carioca, empataron 3-3 en un partido de la 15ª fecha del campeonato brasileño. Esa es la octava muerte ligada al fútbol en Brasil este año y la número 300 desde 1988, de acuerdo con el sitio deportivo Lance. Entre enero y fines de mayo, más de 2.000 personas fueron asesinadas en el estado de Rio, que en veinte días recibirá los Juegos Olímpicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia