Boxeadoras de 19 provincias del país coparán las noches de esta semana en el Club San Martín en el Torneo Nacional de boxeo amateur femenino. Cerca de 100 boxeadoras competirán entre hoy y el próximo viernes con la esperanza de convertirse en campeonas argentinas.
A las 18 se realizará el acto inaugural, y una hora después se disputarán los primeros combates.
Ayer comenzaron a llegar las selecciones de las diferentes provincias; todas pernoctarán hasta la finalización del torneo en el Regimiento 5 de Caballería. Hoy, a partir de las 8, comenzará el pesaje de las boxeadoras y, posteriormente, se realizará el sorteo para la conformación de las grillas para la primera noche y las que siguen.
Las categorías en las que se competirán son: hasta 48 kilos, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81 y mayores de 81. Las boxeadoras pelearan a la distancia de 4 asaltos de 2x1. Las mismas utilizarán como protección cabezales, pectorales e inguinales.
En tanto, anoche se realizó el cursillo para entrenadores y se estableció la reglamentación del torneo.
Salta presentará 14 boxeadoras para la competencia; 7 pertenecen a la categoría juvenil y las restantes, a la división mayor. Algunas ya tienen experiencia a nivel nacional, como la juvenil Érika Aramayo, subcampeona nacional el año pasado.

El equipo

La Selección salteña cuenta entre las mayores con Silvia Saiquita, Alicia Galderán, Estela Colque, Sandra Mamaní, Verónica Gallardo, Micaela Cruz y Natalia Llonies. En tanto, las juveniles son: Magalí Romano, Belén Vargas, Nahir Soria, Érika Aramayo, Rocío Lerma, Agustina Castro y Elena Cejas. Las salteñas trabajan bajo las órdenes de Adrián Ríos, Cristián Bravo y Carlos Cardozo.
Las Gauchitas vienen entrenando desde principios de mes para esta competencia. Las ilusiones están puestas primero en clasificar a las instancias definitorias y luego acceder a la lucha por el campeonato en algunas de las categorías establecidas por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), entidad que fiscalizará todas las acciones del Nacional.

El escenario

En la sede del club San Martín (República de Siria 49) se establecerán dos cuadriláteros, tal como sucedió en el Nacional masculino, que se realizó en el microestadio Delmi en 2011. Uno estará destinado a la competencia entre juveniles, y las mayores utilizarán el otro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia