Si hace tres ediciones el festival de Invictus Fighters se perfilaba como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, a esta altura del año finalmente lo logró.
Por tercera vez consecutiva, el complejo Nicolás Vitale de la zona sur volvió a lucir un lleno absoluto entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
En el recinto del barrio El Tribuno se disputó la décima edición de la velada de artes marciales mixtas que tuvo nueve grandes combates.
La pelea que abrió la jornada, después de las 22.30, la disputaron Gonzalo Fraunhofer y José Enrique Cerezo. El primero de estos ganó por nocaut técnico, cuando se cumplían un minuto y 16 segundos del combate.
El segundo duelo de una noche que iba tomando color fue protagonizado por Maximiliano Jorge y Lautaro Vélez. Jorge venció por nocaut técnico a los dos minutos y 24 segundos del primer round.
Luego, en la tercera pelea, Nicolás Varela obtuvo una victoria sobre Pablo Palacios por sumisión guillotina a los 25 segundos del primer round.
Juan Pablo Varela, uno de los salteños de mejor proyección, fue el encargado de protagonizar el cuarto combate junto con Jorge García. El ganador fue Varela al inicio del primer round, también por sumisión guillotina.
Leandro Delgado y Ricardo Romero fueron quienes disputaron el enfrentamiento que marcó la mitad de la jornada y Delgado fue el triunfador por ganar en el primer round a los 4 minutos por nocaut técnico.
En la sexta pelea se midieron Maximiliano Martínez y Gonzalo Vivas.
El Demonio Martínez se llevó el combate rápidamente por nocaut técnico, a los 18 segundos del primer round.
En la séptima pelea se subió uno de los deportistas más queridos por el público local y con hinchada propia: Rodrigo "Huevo" Serrudo, quien se enfrentó a Wilson González. El ganador fue éste último por decisión unánime cumplidos los tres rounds.
El enfrentamiento de semifondo lo tuvo al hijo de Alejandro Fantino, el famoso conductor televisivo, ante Santiago Echazú. La victoria se quedó en Salta tras cuatro minutos y 35 segundos del primer round. Nahuel cayó derrotado por sumisión mata león.
El combate estelar estuvo a cargo de Facundo Carabajal y el brasileño Tales Havilá.
El oriundo de Belo Horizonte demostró su potencial al derrotar a Cao en casi cuatro minutos del primer round por sumisión palanca americana de tobillo y pese a que era visitante, fue ovacionado por los presentes.

De Salta al Arena


Mariano Vera Moreira, uno de los organizadores del Arena Tour, el evento más importante de Latinoamérica, estuvo presente en el décimo festival salteño de Invictus Fighters.
Vera Moreira fue invitado a presenciar la velada del complejo Nicolás Vitale por el productor general del certamen salteño, Enrique Ramasco, pero además vino a observar luchadores para llevar a su fiesta de las artes marciales mixtas.
Santiago Echazú, el salteño que se quedó con el triunfo sobre Nahuel Fantino en el semifondo, fue uno de los agendados por el bonaerense, pero no fue el único.
"Hay un muy buen nivel en el norte argentino y queremos que varios sean parte del Arena Tour", dijo a El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia