Hace un año que el equipo salteño Ernesto Viajes y Turismo - La Rotonda Lácteos viene participando de diferentes carreras en el país, aguantando las giras con recursos propios y este fin de semana sus ciclistas vivieron de manera especial la Clásica 1º de Mayo, ya que uno de sus integrantes alcanzó el podio en Sub 23.
Mauricio Graziani de 19 años, oriundo de San Juan, dio lo mejor de sí en las cuatro vueltas que duró la competencia, logrando el segundo lugar entre los Sub 23 y el séptimo en la tabla general, coronando así otra temporada que se va para el equipo.
Ernesto Núñez, dueño del equipo, se mostró contento por el resultado obtenido el domingo y manifestó que ahora los muchachos comenzarán la pretemporada. "En los próximos tres meses los chicos harán gimnasio para prepararse para competir nuevamente en agosto, para la Vuelta de Tarija. Aunque también voy a mandar a unos cuantos a San Juan para que puedan practicar en el velódromo de ahí, ya que en Salta no hay", explicó.
Sostenido por los fondos que aporta Núñez y la empresa de lácteos, el equipo local busca marcar presencia en el norte. por lo que en el transcurso de un año participaron de diferentes carreras en Tucumán, Rosario de la Frontera y Jujuy, con la escuadra conformada por Sebastián Difeo (Mar del Plata), Mauricio Graziani (San Juan), y los salteños Ismael Laguna, Miguel Alcócer, Carlos Beltrán y Lautaro Núñez.
Con un plantel de ciclistas con habilidades variadas, Núñez espera conformar un equipo continental que compita en las carreras de renombre del país y América. Pero aquí la traba pasa por los fondos. "Si queremos correr un Tour de San Luis por ejemplo al capital deportivo lo tengo, pero el ciclismo salteño anda falto de apoyo económico", cerró.

Una problemática clásica

Ernesto Núñez señaló que Salta podría hacer un gran equipo competitivo con todos los valores que hay en el ciclismo, pero lo que no hay es apoyo.
"Tenemos campeones como Daniel Díaz, Gastón Javier, Fernanda Yapura, Ismael Laguna y Miguel Alcócer, con los que se podría armar algo interesante, pero todo pasa por el apoyo. Necesitamos un golpe como el de Salta Basket. Si el fútbol ganase el 10% de lo que gana el ciclismo en títulos, estaríamos jugando Copa Libertadores. Y si el ciclismo obtuviera el 10% de lo que recibe el fútbol, tendríamos un equipazo. Con eso, bien invertido, preparado y objetivizado, podríamos hacer desmanes en el circuito", dijo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia