Volvió Lionel Messi a descollar en la Selección y volvió la alegría de los argentinos. De muchos, la mayoría, de casi todos. Lío despierta amores y, todavía, algunos rencores. Enciende el fanatismo de los soñadores de la era del 2.0 y machaca la melancolía de los "ochentosos". Messi, que volvió a pleno ante un débil Panamá, con tres goles, desparramando gambetas y con una definición exquisita, la del tiro libre, vivirá con el peso de la comparación infinita toda la vida.
Messi es indiscutible. Tan genio con la pelota como lo fue Maradona. No hay con qué darle. Individualmente es brillante. Con cientos de goles y récords batidos cada año, cada campeonato. Cinco balones de oro y una carrera larga por delante que lo consolidará en el sitial principal. No obstante, no hay que perder de vista que los laureles que se colgó premian su destreza individual, esfuerzo y marcas personales, principalmente, en una liga polarizada por su equipo, el Barcelona, y Real Madrid. Pero el fútbol fue, es y será un juego colectivo; y la Selección, palabra mayor.
Messi, con la celeste y blanca, enamora al ritmo del exitismo argentino. Con él no somos otro equipo pero tenemos más chances de ganar. "Que Messi no tape el bosque": el equipo del Tata Martino acreditaba otro partido flojo ante un rival que no existe. El crack rosarino lo disimuló todo y casi que hace olvidar esa vieja deuda que esta generación tiene con la camiseta de Argentina.
Maradona lo castigó sin querer en la semana. Es que Leo no manda, él la manda a guardar. No grita, la clava al ángulo y festeja casi en silencio. No ordena, corre; cuando corre, como ninguno. No discute, solo apila rivales en el camino. Messi sería una especie de líder silencioso, en lo futbolístico, tal cual lo justificó Martino, y no como lo pretende Diego. Messi se dedica a hacer lo que más sabe y lo hace muy bien. Verlo así, da gusto. Con o sin los ojos de un fanático, se disfruta igual pero se disfrutaría mejor si levanta esta copa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia