Gimnasia y Tiro definirá su última chance de clasificación al tetradecagonal por el primer ascenso ante San Lorenzo de Alem, mañana -a las 15- en el Gigante del Norte, objetivo que cumplirá en caso de vencer a los catamarqueños, independientemente del resultado del otro aspirante al cuarto puesto de la zona 4, Concepción Fútbol Club, frente a Zapla.
Y mientras sus pares antonianos confían en que se concretará la clasificación del albo para una conveniencia mutua, ayer se selló un pacto de madurez y buena fe entre ambos clubes. El titular de Gimnasia, Marcelo Mentesana, y el de Juventud, José Muratore, firmaron en la sede liguista un acta acuerdo con el aval de la Liga Salteña, en la cual se comprometieron a compartir gastos y recaudación del hipotético clásico por el tetradecagonal que ambos disputarían en caso que el albo cumpla con lo suyo. Sea cual fuera el club local, los gastos de la organización del pleito serán afrontados en partes iguales por antonianos y millonarios y cada club se llevará el 50 por ciento de la recaudación.
"La semana que viene, una vez que se conozca el futuro de Gimnasia, este acuerdo será reglamentado y se procederá a la organización del partido. Es bueno que prime la madurez, esto fue posible por la buena relación y diálogo que tiene Pepe (Muratore) con Mentesana, esta decisión es la más acertada y conveniente para ambos clubes y lo veníamos hablando de hace rato", expresó Rafael Del Carlo, de la subcomisión de fútbol del santo. Además, el directivo añadió: "Un posible clásico por el tetradecagonal generará una expectativa mayor a la de los partidos por la primera ronda, esto ya es otra cosa, los dos pelearán el ascenso. Nuestra preferencia será jugarlo en la primera fecha. Pero este minitorneo será parejísimo, creo que las expectativas serán iguales si lo jugamos en la cuarta, quinta o séptima fecha. Nosotros no tenemos dudas de que Gimnasia mañana va a clasificar". Habrá que ver qué sucede con el futuro del albo este domingo ante el santo de Alem y, en caso de clasificar, lo que deparará el sorteo del tetradecagonal, que se llevará a cabo el lunes, desde las 19, en el Consejo Federal.

Con tres cambios

Si bien el DT José María Bianco no lo confirmó, Gimnasia presentaría tres modificaciones mañana ante San Lorenzo de Alem: Fausto Apaza, Nicolás Gianni y Álvaro Aguirre reemplazarían a Leandro Navarro, Pablo Motta y Rubén Villarreal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia