Que el esperado clásico de esta noche se juegue con la presencia de ambas hinchadas en cancha, además de ser un nuevo paso en el afán de revalorizar el color de los clásicos en la provincia, implica un mayor desafío para la Policía y demanda un operativo estricto, teniendo en cuenta antecedentes, matices, la división de facciones en Juventud, la trascendencia de un choque con carácter definitorio y, además, en horario nocturno.
El organismo de Seguridad informó que habrá un megaoperativo más estricto que los anteriores y que tendrá nada menos que 620 efectivos abocados a la seguridad (300 en el estadio y el resto en las adyacencias). El dispositivo de seguridad en torno al clásico arrancará hoy a las 18, cuatro horas antes del inicio del partido, y las puertas del estadio para el ingreso del público se habilitarán a las 19.45.
El operativo estará a cargo del comisario inspector Luis Daniel Ríos, titular del Departamento de Infantería.
Habrá estrictos controles en los ingresos, en los que se implementará con cada hincha el sistema biométrico para evitar el ingreso de personas con antecedentes. A las 20.15 comenzará la cobertura de seguridad en las inmediaciones del estadio, incluyendo también el acompañamiento de las delegaciones de ambos clubes desde el lugar de concentración hasta la cancha. Para hoy regirán las prohibiciones habituales (elementos punzantes, bebidas alcohólicas, pirotecnia y los elementos tradicionales de cotillón como bombos y banderas).


Las entradas

Se venden desde las 9 en adelante en la esquina de Vicente López y Leguizamón (para los hinchas del albo) y en calles Lerma y Rioja (para los del santo) de 9 a 20 y de 20:30 hasta el inicio del partido en la boletería del Gigante del Norte de Avenida Del Bicentenario (únicamente). Los precios son los que detallamos a continuación:

Populares $ 100
Menor, damas y jubilados $ 50

Ex Virrey Toledo $ 130
Menores, dam. y jub. $ 80

Platea baja $ 130
Menores, dam. y jub. $ 80

Platea alta $ 180
Menores, damas y jub. $ 150


Los accesos

Los santos ocuparán la cabecera de las instalaciones del Gigante del Norte (la facción denominada "La Leal"), la Virrey Toledo (donde se apostará "La Número Uno") y un tercio de platea alta (ingresan por Avenida del Bicentenario). El resto (bandeja de la Leguizamón, platea baja y dos tercios de la platea alta) será para los albos, que accederán por Leguizamón y Vicente López al estadio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia